Era de suponerse que los de Google no iban a quedarse así de tranquilitos, al menos se puede ver claramente con las palabras de Eric Schmidt, en la que alega que hay similitud entre los productos de Microsoft cuando son lanzados.
Microsoft ha tenido muchas cartas bajo la manga y que ya está liberando poco a poco en estos días su gran potencial. Y ni que hablar del supuesto Gazelle.
Bueno tanto así se ha centrado la atención a Microsoft que hasta el más poderoso como Google se intranquiliza. Y por eso Schmidt fue específico: «Ellos hacen esto una vez al año». Se refiere a tomar un producto existente, reciclarlo un poco, y presentarlo como algo nuevo y revolucionario. Más claro no se puede ser. Así que según Schmidt Microsoft lo único que hizo fue agregarle un «Wallpaper».
Y esto lo respalda: Windows Live Search fue lanzado en septiembre de 2006, luego se cambió a Live Search en marzo de 2007, y el 2008 estuvo con el deseo de la desactivación de varios de sus servicios, para abrir camino a bing, aunque en ese entonces era Kumo.
Google trata de no dejarse inmutar por estos interesantes lanzamientos que hizo Microsoft, y aunque traten de estar relajados los demás directivos no denotan lo mismo. Y más porque el día de antes de ayer se llevó a cabo una reunión del comité ejecutivo para estudiar más de cerca la salida de Bing al mercado y las posibles repercusiones. Y según la agencia ComScor, el buscador de Microsoft ha superado el once por ciento del mercado en la primera semana del lanzamiento de su motor de búsqueda Bing.
Podría ser que Google siga siendo el buscador número 1 por un buen tiempo, pero sabemos que Bing aún no está del todo funcional y con su máxima capacidad. También es natural suponer que las futuras mejoras en Bing, sumadas a la fuerte campaña publicitaria que Microsoft está llevando a cabo puedan hacer que sus números de usuarios sigan yendo más arriba.
y sinceramente, necesitamos algo diferente, a veces lo simpleza se irá perdiendo poco a poco. Al menos para mí, lo que me impresionó a primera vista es el cambio diario de la imágen de fondo que tiene Bing, nos salva de lo cotidiano y frecuente de Google.
Ya vemos como el temblor agita Mountain View, Microsoft está que da en el blanco.
Saludoss.
Enlaces:
*dailytech.com