Microsoft implementó una nueva herramienta experimental en la versión más reciente de la versión Chromium de Microsoft Edge que los usuarios pueden configurar para aplicar el modo oscuro de Windows en las webs visitadas.
El navegador web ya acepta la configuración del modo oscuro del sistema operativo Windows 10. Pero eso sólo cambia la interfaz de Microsoft Edge. Los sitios web pueden seguir mostrándose en colores claros.
La última versión canaria de Microsoft Edge incluye una opción para reforzar un modo oscuro para que los sitios, la mayoría de ellos al menos, se muestren en colores más oscuros automáticamente. Google lanzó la opción a principios de este año en Chrome.
La siguiente captura de pantalla muestra el aspecto que puede tener en los sitios. Tenga en cuenta que la interfaz de Edge depende de la configuración del modo oscuro del sistema operativo y no de la bandera experimental que Microsoft añadió al navegador.
Es hora de activar el modo oscuro de Windows en los portales de Edge
Para cambiar al Modo Oscuro en Windows 10, ve a Ajustes > Personalización > Colores y cambia de Claro a Oscuro allí.
Esto es lo que tiene que hacer para habilitarlo:
La función sólo está disponible en Edge Canary. Es probable que esté disponible en Edge Beta y estable en un momento dado.
Load edge://flags in the browser’s address bar.
Buscar por oscuro; esto debería devolver la bandera «Force Dark Mode for Web Contents».
Fija el indicador en Activado. Ten en cuenta que Activado establece la característica como predeterminada. Puedes elegir cualquiera de los otros algoritmos de modo oscuro proporcionados para probar cuál funciona mejor para ti.
Reinicia el navegador web Microsoft Edge.
El cambio debe ser visible inmediatamente en los sitios que visites. Probé la función en varios sitios como Ghacks, YouTube, eBay, Facebook y Wikipedia, y funcionó bien en todos estos portales.
Algunos elementos de la página pueden seguir apareciendo en colores claros. Los anuncios que ves en la captura de pantalla de arriba siguen usando colores blancos.
¿Qué se puede esperar?
La característica funciona tal y como se anuncia en la última versión de Microsoft Edge Canary. Hay que tener en cuenta que la herramienta es experimental y que puede ser eliminada de Edge antes de que aterrice en la versión estable del navegador (que aún no ha sido oficialmente).
La configuración ofrece a los usuarios de Edge que prefieren los temas oscuros una opción para deshacerse de la mayoría de los sitios con temas claros, convirtiéndolos automáticamente en sitios con temas más oscuros.