windows 10 versión 1909

Ya puedes actualizar tu computadora a Windows 10 versión 1909

Finalmente podrás actualizar a Windows 10 versión 1909. Esto debido a que Microsoft lanzó las actualizaciones de seguridad (y no-seguridad) de este año que está por terminar. Además, junto con las actualizaciones, llegó la esta largamente esperada versión 1909 de Windows 10.

Es así como el gigante tecnológico Microsoft publicó en el blog oficial de Windows Experience en el que John Cable, Director de Administración de Programas y Entrega de Servicios de Windows, ha explicado detalladamente cómo los usuarios obtienen dicha actualización.

Esta explicación sugiere que los administradores del sistema operativo pueden ejecutar una búsqueda manual de actualizaciones en los dispositivos para que devuelva la nueva versión de Windows 10.

A partir de entonces, dicha actualización está disponible para los usuarios que quieran instalar la última versión. Si estás listo para instalar la actualización, debes abrir la configuración de Windows Update, la cual es la siguiente ruta: Configuración, luego en Actualización y seguridad. Por último en Actualización de Windows.

Ahora, debes seleccionar la opción llamada «Buscar actualizaciones». Una vez que aparece dicha actualización, puedes seleccionar la opción «Descargar e instalar ahora».

Debes hacer pasos extras para tener la actualización

windows 10 versión 1909

Lo que el ejecutivo no menciona en el artículo del blog, es que hay requisitos previos y que Windows 10 versión 1909 puede no ofrecerse al principio. O en absoluto, cuando se inicia una verificación de actualización manual en el sistema.Del mismo modo, Cable menciona que «problemas de compatibilidad y una retención de seguridad» pueden impedir la entrega de la actualización a los sistemas.

Si la verificación de la actualización es exitosa, la «actualización de características de Windows 10, versión 1909» debería aparecer en la página de actualización de Windows. Si Windows 10 versión 1903 es la versión instalada, se enumera por separado en la esta página.

Así pues, los administradores deben activar el botón «descargar e instalar». Esto para proceder a instalar la nueva actualización de características para Windows 10 en el dispositivo que quieras actualizar.

Windows 10 versión 1909 tiene requisitos previos para su instalación

Windows 10 versión 1909 requiere una actualización que desbloquee la recién salida con características nuevas en el sistema. Si el requisito previo no está instalado, la actualización de características no se ofrece en el dispositivo, incluso si no hay problemas de compatibilidad.

Es por esto que el usuario que se sugiere que la actualización que lleva por nobre KB4517245 es la actualización requerida. Se ha confirmado mediante la observación en dos computadoras de prueba que recibieron la actualización. Si enumeras las actualizaciones instaladas, encontrarás KB4517245 – Actualización de características para Windows 10 versión 1909 a través del paquete de habilitación (KB4517245) en la lista.

Básicamente, lo que los usuarios y administradores deben hacer, es instalar las actualizaciones disponibles para Windows 10 versión 1903. Todo ello para recibir la oferta de actualización a Windows 10 versión 1909 posteriormente.

En este sentido, la actualización debe ser rápida y similar a la instalación de actualizaciones acumulativas para este sistema operativo. También, es necesario reiniciar tu PC y así los administradores pueden verificar la versión ejecutando winver desde el Inicio.

¿Qué pasa con los sistemas anteriores a esta nueva versión?

windows 10 versión 1909

Las ediciones Home y Pro de Windows 10 que tienen la versión 1803 ya no serán revisadas después del 12 de noviembre del 2019. Es por esto que dichos sistemas necesitan ser actualizados. Windows 10 en su versión 1809 todavía es compatible por otros seis meses y algo más. Pero los usuarios también pueden actualizar los dispositivos que ejecutan esta versión de Windows 10.

Generalmente, la ruta no es tan sencilla como lo es para Windows 10 versión 1903. A los sistemas que ejecutan versiones anteriores de Windows 10 se les ofrecerá una actualización completa de características. Todo ello a través de Windows Search, en lugar de solo una actualización netamente acumulativa. Esto significa que la actualización llevará más tiempo y que hay más espacio para que surjan errores.

Para finalizar, parece probable que la actualización esté disponible gradualmente para todos los usuarios. Aquellos que no pueden esperar pueden actualizar manualmente a la nueva versión sin problema alguno.


Deja un comentario