El presente artículo trata de un testimonio acerca de cómo Bitcoin ayuda a una familia con los gastos universitarios. Esto debido a que todo el mundo sabe que la educación universitaria es muy cara hoy en día. Y que el estudiante promedio en los Estados Unidos se va con más de 32,000 $ después de obtener su licenciatura.
Es así como un padre está buscando bitcoins y otras criptomonedas para asegurarse de que su hija de un año pueda asistir a la universidad, sin lidiar con niveles notorios de deuda que implican unos estudios universitarios futuros.
Bitcoin ayuda a pagar la matrícula universitaria de una niña
Últimamente, Bitcoin ha estado viajando hacia arriba y experimentó un fuerte aumento de precios en el año que recientemente ha acabado. Pero, a pesar de alcanzar su punto máximo en el verano del año pasado y caer en el rango de los 7,000 $ para cuando llegó el Día de Acción de Gracias. La criptomoneda todavía terminó el año 2019 habiéndose duplicado donde estaba durante los primeros tres meses.
Es por esto que Peter Bowles se ha dado cuenta de la buena fortuna de Bitcoin y lo está utilizando por una buena causa. Y es que su hija Izabella tiene solo un año y su padre ya ha logrado ahorrar más de 8,000 $ en Bitcoin para su futura educación universitaria al invertir en esta y otras criptomonedas, como Ethereum.
Así mismo, los fondos permanecen en una cuenta separada y no deben utilizarse ni gastarse antes de que su hija cumpla los 18 años. Una vez que Izabella llegue a esta edad, el dinero que tiene ahora y todo lo que acumule hasta entonces. Se va a usar para encargarse de lo que sin duda serán algunas facturas de matrícula universitaria.
Peter dice que se encuentra entusiasmado con las perspectivas de Bitcoin
Él explica que nadie hubiese predicho hace 18 años que habría niños revisando juguetes en YouTube y haciendo millones. «Me siento así con Bitcoin. Es difícil imaginar cómo Izabella usará Bitcoin cuando vaya a la universidad y cómo habrá cambiado el mundo, pero espero que cuando tenga 18 años, las universidades incluso acepten Bitcoin para el pago de tarifas.» lo dice Peter textualmente para algunos medios digitales.
De forma curiosa, Peter no logró la gran suma de bitcoins que tiene ahora por ningún medio personal. Más bien, llegó a través de algunas donaciones muy generosas. Él publicó una nota en un periódico de Londres, explicando lo que estaba tratando de hacer por su hija cuando ella nació.
También publicó la dirección de Bitcoin que había obtenido y pidió a las personas que abrieran sus corazones, sus billeteras digitales y donaran algo de dinero o de criptomonedas. n algún momento del tiempo, la dirección ha obtenido más de 300 contribuciones separadas.
¿Una nueva estrategia de inversión?
Esto dice Peter, explicando el fenómoeno de cómo Bitcoin ayuda para su causa:
«Creo que Bitcoin es una forma más interesante de hacer algo como esto que otras alternativas. A menudo, las personas que han comprado acciones de Microsoft o Apple en los primeros días y esto financió sus esquemas de crackpot en el futuro. De hecho, el año en que nací, tanto Nike como Apple salieron a la bolsa el mismo mes».
Esta fecha ha sido en diciembre del año 1980. «Siempre he pensado que es una idea divertida establecer un fondo para alguien cuando nace. En Gran Bretaña, mucha gente hace Bonos de Ahorro Nacionales, que son una inversión bastante inútil.» Terminó agregando Peter.