Bajo estas líneas tenemos el por qué no aumentó el precio de Ethereum, a pesar de que las Finanzas Descentralizadas o DeFi, por sus siglas en inglés, sí lo hicieron. DeFi ha tenido una considerable presencia en este ecosistema en los últimos años. El cual ha construido un mercado por un valor de más de 800 millones de $ solamente hasta ahora.
Es así como las aplicaciones de Finanzas Descentralizadas han sido, sin duda, algunas de las principales dApps en la cadena de bloques principal de Ethereum. Desde el lanzamiento de MarkerDAO, más de 6 aplicaciones DeFi de Ethereum tienen más de 10 millones de $ en activos digitales o criptomonedas.
No aumentó el precio de Ethereum debido a que no se reflejaron bien estos números
Si tenemos en cuenta que las aplicaciones DeFi se basan en Ethereum primordialmente, un impacto positivo no se reflejó directamente en el token ETH. De esta manera, el segundo activo más grande del mundo, después de Bitcoin.
Está todavía un 85% debajo de su ATH (All Time High. El Punto Más Alto, por sus siglas en inglés). En términos de comparación con el precio de Bitcoin, la criptomoneda Ethereum vale menos a día de hoy que en el año 2016.
Algunos medios digitales han hecho investigaciones recientemente para poder comprender la incapacidad de DeFi para afectar positivamente los precios de Ethereum en la actualidad. Y el por qué no aumentó el precio de Ethereum.
Ehtereum no ha alcanzado el precio de la burbuja de las ICO
Ahora bien, según los informes, se ha indicado que a pesar del creciente interés por las DeFi. El nivel de actividad realmente contabilizado no está cerca de los niveles que se alcanzaron durante la burbuja de las ICO en el año 2017.
Diversas fuentes han explicado que Ethereum bloqueado en diferentes aplicaciones DeFi, es de un poco más de 3 millones ETH. Todo ello en comparación con los 16 millones de ETH que se recogieron a mediados del año 2016 y hasta mediados del 2018.
De acuerdo con la cita textual, tenemos el siguiente testimonio: «Cabe señalar que esto fue en un momento en que el suministro de Ethereum era aún más bajo. Desde aproximadamente 81 millones hasta alrededor de 101 millones. Lo que significa que las ICO representaban un porcentaje aún mayor del suministro de Ethereum disponible actualmente».
Ethereum no ha crecido lo suficiente desde el año 2016
Del mismo modo, el mercado general alcista del año 2017 ha sido la fuerza principal detrás del ATH de Ethereum en ese mismo año. Además, el mismo tipo de demanda de precios no se ha excluido desde la introducción del ecosistema DeFi.
La organización ha declarado también que: «En pocas palabras, ninguno de estos proyectos de DeFi está atrayendo nuevo capital para fluir a Ethereum como presión de compra».
Es así como el impacto de DeFi se ha estado discutiendo tiempo atrás. Y muchos han sugerido que la adopción de esta tecnología es la clave para la expansión de DeFi. El cofundador de Coingecko, Booby Ong, ha manifestado a los medios que creía que el MCD de DAI podría ser un factor importante para que DeFi refuerce su propio espacio.
No aumentó el precio de Ethereum por factores de plataformas de préstamos
Con el fin de aumentar la participación general, la plataforma de préstamos de DAI ha revelado algunos planes para ingresar al mercado asiático. Y se ha informado que recaudaron alrededor de 27.5 millones de $ de Dragonfly y Paradigm para la plataforma.
Pero el problema seguía siendo que las personas que ingresaban actualmente al espacio DeFi eran usuarios que ya poseían algún tipo de activo digital. Igualmente, para que DeFi tenga un impacto en el precio de Ethereum, la aplicación debería alentar a la participación de personas que aún no tienen ningún ETH en el mercado.