Un feed RSS, se trata de un archivo que se generan en algunos sitios webs con el fin de brindar información de lo que se ha publicado. Cada uno de los elementos que aparecen allí divulgados y se encuentran dentro de este archivo se les llama ítem. Y cuando se trata de alarmas de Google y optar por organizarlas lo mejor es hacer tu propio feed RSS.
En caso que necesites hacer un feed RSS tomando en cuenta las alarmas de Google, elimina todas las notificaciones que recibes de tu correo electrónico, las configuras mediante una fuente RSS y logra agruparlas en un solo lugar. También puedes deshabilitar correos electrónicos dinámicos en Gmail leyendo aquí. Por ello, te mostraremos como mandar esas alertas directamente a tu propio feed.
Incluso puedes hallar y crear tu propio feed RSS para cualquier sitio web y Google Alerts te mandará cualquier cosa directamente al feed que ya utilizas. Luego de haber configurado todas tus alertas hacia una fuente RSS, ya no recibirás más notificaciones por correo electrónico de esas alertas en específico de Google.
Procedimiento para crear un feed RSS en tu cuenta de Google
El procedimiento para crear un feed RSS es bastante simple. Luego de haber configurado las Alertas de Google para el envío de notificaciones mediante correo electrónico dirígete a la página de inicio de Alertas y haz clic en el ícono de Lápiz para editar tus opciones.
Si aún no lo has hecho puedes configurar una nueva alerta y luego hacer clic en «Mostrar opciones» para llegar hasta allí.
Haz clic en «Mostrar opciones» si estás creando una alerta por primera vez. A partir de ahí, desde el menú desplegable junto a «Entregar a» selecciona «RSS Feed» y luego haz clic en el botón «Actualizar alerta». Luego de que la alerta se ha convertido en un enlace de fuente RSS, verás un icono RSS al lado en la sección «Mis alertas».
Debe aparecer un icono de fuente RSS junto a la alerta que acabas de crear. Haz clic en el botón derecho del icono y luego selecciona «Copiar dirección de enlace» para copiar la URL de la fuente RSS en el portapapeles. Finalmente, debes dirígete a la fuente RSS que uses, pega la URL y agrega Alertas de Google a tu fuente.
Ya solo tendrás que pegar la URL en tu fuente RSS favorita y ya podrás disfrutar viendo todas tus notificaciones en un solo lugar. Además de ir actualizándolas en tiempo real sin perder nada de vista.
La finalidad de crear tu propio feed
El que hayas podido agregar tus alertas de Google a una fuente RSS es una manera sencilla de poder ver tus alertas de manera totalmente personalizada. Puedes ver todas las notificaciones completamente actualizadas y recibir las noticias en tiempo real.
Es una de las mejores opciones de recibir tus alertas sin necesidad de obstruir tu bandeja de entrada en tu correo electrónico. Si deseas recibir de forma optimizada todas las noticias y gestionar las publicaciones este procedimiento lo facilitará todo. Las actualizaciones llegaran por sí solas.