La compañía Corsair ha anunciado dos nuevos modelos en su línea de unidades SSD. Estos dos nuevos dispositivos, bautizados con el nombre de P64 y P128, son de 2.5 pulgadas y trae el controlador de Samsung, además de otras características interesantes, como 128MB de memoria caché y chips MLC NAND.
El SSD P64 ofrece 64GB de memoria de almacenamiento, una velocidad de lectura y escritura de 220 y 120MB/s, respectivamente, mientras que el SSD P128 tiene 128GB de almacenamiento y ofrece una velocidad de lectura y escritura de 220 y 200MB/s, respectivamente. Ambos modelos disponen un MTBF de un millón de horas y vienen respaldados por una garantía de 2 años, pero el de 128GB cuesta en Europa 291€ y el de 64GB se desconoce por el momento.
Al parecer, Corsair ha realizado un acuerdo con Samsung, haciendo de estas dos nuevas unidades una muy buena oferta velocidad/precio.
En contra existe la mala introducción de SSDs en el mercado, debido sobre todo por su precio y capacidad de almacenamiento. A pesar de las claras ventajas de los discos de estado sólido (más silenciosos, fiables, rápidos, consumen menos energía, etc), su alto precio hace a los consumidores decantarse por los discos rígidos, ya que tienen un disco con mayor espacio. Por ejemplo, con el precio de un SSD de 64GB, se podría comprar uno rígido de 500GB de 2.5 pulgadas.
Esperemos que los precios bajen más de cómo lo están haciendo y su entrada en el mercado sea más fuerte, que en estos momentos sólo un 1-1.5% de los portátiles enviados en el 2009 llevaban unidades SSD, y un 10% los Netbooks, aunque estos últimos más que poseer un SSD traen memorias flash pequeñas y lentas.