Hace una semana se encontraba en terreno alcista los mercados criptográficos, con voces que evocaban al júbilo debido a las predicciones audaces. Bitcoin y altcoins estaban en conjunto con Ethereum liderando la carga. Sin embargo, hoy nos encontramos con algunas razones por las los mercados criptográficos han estado colapsando.
¿Qué esta causando el colapso de los mercados criptográficos?
Según la información de medios digitales el día de hoy el fin de semana fue un tanto feroz para las criptomonedas. La capitalización total del mercado de cifrado arrojó más de 15 mil millones de dólares en un día completo lo cual ha sido la caída muy por debajo del nivel de 300 mil millones de dólares que tanto entusiasmó a todos la semana pasada.
Tomando en consideración tales eventualidades, aquellas cercanas a los eventos de las últimas horas, se han presentado las tres razones por las cuales de seguro ha existido la probabilidad del mayor colapso del mercado de cifrado. Tal y como muestra nuestro análisis de que el retroceso del Bitcoin todavía es posible.
Problemas de rendimiento de Binance
Se informó mediante este mismo medio que se presentó un problema que causó retraso generalizado para los traders. A pesar de que se ha «arreglado» en un tiempo realmente corto, el problema persistió hasta el fin de semana. El intercambio de Binance continuó sufriendo de «problemas de rendimiento».
Todas las operaciones se ejecutaron sin que hayan sido colocados de manera correcta, las monedas alternativas se desplomaron cuando Bitcoin descendió sonando todo bastante mal. En respuesta a ello, declararon que se estaba produciendo un informe en base al asunto y al mismo tiempo agradeció a sus clientes por el apoyo.
Por supuesto, todo se presentó con una mezcla de respuestas como se predijo en Binance. Todo desde un mal show hasta la gratitud y mucho más en el medio. Alguien mencionó que la pérdida de fondos y pedidos «apareciendo/desapareciendo» era algo mucho más grave que un «problema de rendimiento».
Al tener el «tráfico más pesado en criptografía» este tipo de problemas podría conducir a un cese del comercio y un caos generalizado en general, incluso llegar a un colapso del mercado de criptografía.
El exploit «Fulcrum Trading» podría haber ayudado a un mercado de criptomoneda
En todo el fin de semana el principal problema en el comercio de las criptomonedas en TradingView, se informó mediante un anuncio que alguien había explotado el «intercambio de Fulcrum» y se fue con 360 mil Ethereum.
Todo parecía hacer ver que lo más probable era un acto manipulador para «comprar la mayor cantidad de criptomonedas”. Pero pudo haber contribuido a sumar un colapso más amplio del mercado de cifrado.
Manipulación de ballenas el sábado
En relación al tema de la manipulación también se presentaron signos de movimientos sustanciales de ballenas en los últimos 6 días. En recientes fechas Bitcoin subió 5.39% en cuestión de minutos. Durante los siguientes días, el activo líder se desató y se desglosó brevemente al nivel de 10,100 dólares antes de volver a corregirlo a 10,400 dólares.
Luego, a los pocos días Bitcoin repentinamente arrojó un 5% en una sola operación. Este patrón, el cual se denomina pattern patrón de Bart Simpson, se ha considerado con frecuencia como un patrón de manipulación institucional, que se emplea con el fin de sacudir a los comerciantes más débiles.
Evidentemente, existen factores macro que además de estos pueden haber contribuido a este último colapso del mercado de cifrado. La advertencia ha tendido que sobre las nuevas y «significativas» regulaciones sobre criptomonedas en estas últimas semanas es apenas optimista. Abiertamente, suena más que un poco funesto.
Esta regulación se ve desfavorable en el horizonte, lo que nunca será una buena señal. Aunque los mercados no reaccionaron al momento de la noticia. Por lo que esta vez, parece mucho más probable que haya sido una acumulación de trabajos internos.
Si Bitcoin no logra mantener el nivel de soporte de 9,700 dólares se podría ver una caída desde la región de 8 mil dólares.