Un tema sin duda alguna muy delicado para los gobiernos del mundo es sin duda alguna asegurar la neutralidad de la red por ley en sus países. El país suramericano Chile pasó a la historia como el primer país del mundo en garantizar esta neutralidad de la red por ley, pero ahora ha sido el turno del primer país europeo, el cual ha sido Holanda.
El parlamento de los Países Bajos (Holanda) ha votado el día de ayer para poner en marcha una serie de principios para asegurar la neutralidad de la red por ley. Gracias a esto, se asegurará que todos los operadores que ofrezcan servicios de Internet en el país tendrán que garantizar el acceso a todos los contenidos, servicios y aplicaciones que se ofrecen en Internet de la misma manera, sin ningún tipo de restricción total ni parcial.
Esto también evitará la medida que estaban planeando tomar las operadoras holandesas de bloquear o cobrar a sus usuarios un precio extra por utilizar servicios de vídeollamadas por VoIP como Skype. Sin duda alguna es una genial noticia a la que todos los demás países deberían sumarse y prohibir la restricción de servicios por parte de las grandes empresas, las cuales perjudican al usuario común.