10. GIGABYTE GA-890GPA-UD3H. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión
Ventajas de la GIGABYTE GA-890GPA-UD3H
- Presentación francamente buena, con multitud de características a la vista.
- Kit de accesorios correcto. Tendremos una conectividad media garantizada, aunque la placa base ofrece muchas más conexiones que de cables adjuntos.
- Fabricación excelente. Todas las piezas electrónicas están perfectamente ensambladas, y eso se nota.
- Excelente conectividad de la placa base, con la última tecnología puntera en interfaz de transferencia de datos. Lo tiene prácticamente todo. Conectores SATA3.0 (configuraciones RAID), USB2.0 de sobra y 2 USB3.0, DVI-D y HDMI para conector gráfico…
- Notable sistema de refrigeración pasiva. Silencio absoluto de la placa base.
- Gráfica integrada ATI Radeon HD 4290 en el North Bridge, compatible con ATI Hybrid y ATI CrossfireX con los slots PCIe x8 y x16, soporta DirectX 10.1 y reproducción en HD. Esta es una de sus grandes ventajas, ya que nos permite olvidarnos de adquirir una tarjeta gráfica para un equipo medio.
- Panel trasero muy completo.
- Conector pra LAN, y dual BIOS.
- Ahorro de energía considerable. Combinando la tecnología «Ultra Durable 3 Classic», «2OZ Cooper PCB», junto con el software «Easy Energy Saver»
- Excelente OC. Podemos configurar en la BIOS un montón de parámetros para ajustar correctamente nuestro OC, alcanzando más del 35% de rendimiento en el procesador y superando incluso la barrera de los 1866MHz con la DDR3.
- Total compatibilidad con Crossfire de ATI a 8x por 2.
- Buen equilibrio entre las ranuras PCIe de 1x (3) y PCI (2).
- Buena refrigeración activa. 4 conectores FAN, 2 de ellos con tecnología PWM.
- Notable listado de programas de software compatibles de Gigabyte.
- Buen soporte técnico. Podemos encontrar los drivers y software necesario en las páginas web dedicadas de GIGABYTE y tienen buen rendimiento de descarga.
- Garantía del fabricante de 3 años. Aunque este dato no lo hemos visto en el exterior de la caja notificado.
- Precio. Esta placa base sigue dando guerra en las tiendas a un precio de aproximadamente 110-120€, impuestos incluidos.
Inconvenientes de la GIGABYTE GA-890GPA-UD3H
- Dificultad al conectar el conector de alimentación 4+4 pines para CPU y los conectores SATA en semitorres de pequeña profundidad.
- Primer slot PCIe x1 muy cercano al disipador del North Bridge. No es muy aconsejable usar este conector, ya que la temperatura en esta zona es la más elevada generada por la placa base, debido principalmente al uso de la gráfica integrada.
- No compatible on Crossfire de ATI a 16x por 2. Aunque sí es compatible con ATI Hybrid.
- Podemos encontrarnos con alguna incompatibilidad de diseño respecto con disipadores de grandes dimensiones para CPU, así que se tendría que tener cuidado en este aspecto.
Conclusión
GIGABYTE GA-890GPA-UD3H
GIGABYTE suele satisfacer a los usuarios que saben bien elegir lo que quieren. A la hora de decantarnos por una u otra placa base, debemos conocer todas sus prestaciones para decidirnos, y ahí tenemos a Gigabyte ofreciendo un sin fin de placas base de todo tipo.
La placa base GA-890GPA-UD3H es una placa base muy equilibrada y bastante segura y reforzada, que lo tiene prácticamente todo para satisfacer a cualquier usuario que quiera un equipo medio en la actualidad, con posibilidad a cierto rendimiento extra. Con un buen índice de overclock además, integra la ATI Radeon HD 4290, una gráfica integrada que puede incluso con juegos a bajas resoluciones y reproducción en HD fluida, sobrada para Windows 7 y su interfaz Aero, tendremos todo lo necesario para unir todas los componentes. Además, si combinamos la gráfica integrada con una gráfica ATI compatible dedicada, podemos incrementar su rendimiento entre un 10 y un 15%, sin ocear esta última, con lo que oceadas podría alcanzar un rendimiento que supere el 28%, con la ventaja de soportar mayores resoluciones, aumentando mayores frames en los juegos, un empuje extra que siempre viene bien.
Además, dispone de múltiples conectores interiores y exteriores, 6 puertos SATA3.0 compatibles con varias configuraciones RAID, con los que podremos aumentar en seguridad y duplicar en rendimiento dentro de la interfaz de almacenamiento, siempre que tengamos varios discos duros iguales. Si ademas empelamos tecnología SSD, el rendimiento se dispara. Dispone también de 2 puertos USB3.0 gracias al chip de NEC. Quizá un puerto interno también hubiera venido bien para conectar algún puerto USB 3.0. aunque las soluciones que optan los fabricantes de torres es bastante rudimentaria, con un cable alargador que sobresale por la parte trasera.
Su kit de accesorios está bastante bien, aunque encontramos pegas en la conectividad de ciertos cables, a veces ocasionados por conseguir otras ventajas. Por último habrá que tener cuidado en instalar disipadores de grandes dimensiones para la CPU, ya que podemos toparnos con alguna incompatibilidad. La GA-890GPA-UD3H es una placa con el chip principal de la serie 800, cuando la serie 900 ya está invadiendo el mercado, aunque reconocemos que nos esperábamos mayores ventajas con ésta última, sobre todo en rendimiento. Aún así, entendemos que todavía es una buena compra si la encontramos barata en alguna tienda y disponemos de algún procesador AM3, ya que si no requerimos de tanto rendimiento, nos vendrá más que pintada. Queda Recomendada por parte de islaBit.
Fantastica la información en telefonia que puedo obtener a través de este blog, Os voy aseguir muy de cerca