Mark Zuckerberg y su equipo tiemblan ante la posibilidad de que las amenazas de un ataque inminente en contra de Facebook se vean hechas realidad. Y es que un grupo de «Hackers», conocido como Anonymus, difundió un mensaje, hace casi un mes, aseverando que la popular red social sería cerrada el 5 de noviembre, y que nadie podría impedirlo; por lo que Zuckerberg y compañía ofrecieron pagar $ 500.00 dólares americanos a cualquiera que pudiera encontrar un fallo en su sistema de seguridad.
La oferta no cayó en balde vacío, y muchos son los programadores y especialistas en seguridad informática que han encontrado vulnerabilidades en el árbol de códigos y el sistema de la red social del momento. Lo mejor de todo es que la compañía cumplió con la célebre frase, «lo prometido es deuda», y han pagado $ 500.00 dólares por falla descubierta y reportada en beneficio de los ávidos colaboradores.
La suma total de lo pagado hasta la fecha sorprende, no por lo cuantitativo, sino porque representa una gran cantidad de deficiencias y vulnerabilidades en la seguridad de un site tan importante, y sobre todo, que alberga la delicada información de sus millones de usuarios y clientes que confían en ésta ciegamente. La cantidad pagada por Facebook hasta el momento, $ 40 mil dólares, y no hay que ser genio matemático para sacar cuentas y conclusiones.

Por otro lado, Anonymus, negó en algún momento haber sido el emisor de aquel mensaje conspiratorio, dejándonos así con la gran interrogante de saber si realmente fueron ellos, y si realmente Facebook estará listo para afrontar un ataque frontal de códigos, algoritmos, y destrucción masiva de su base de datos; el 5 de noviembre sabremos la verdad del asunto.