Como bien conoce cualquier fanático de los gadgets y la tecnología móvil, no hay nada que haga más popular a una plataforma móvil que la cantidad y variedad de aplicaciones que esta tenga disponible, y en este campo el SO de Google, Android, ha crecido ampliamente, al contar ya con más de 300.000 aplicaciones en su tienda virtual el Android Market.
En el caso de los navegadores móviles cuenta con Firefox, Opera, Dolphin Browser, Miren Browser y más, pero el día de hoy ha llegado una nueva opción al Android Market llamada BOLT Mobile Browser, la cual destaca entre otras opciones.
Si bien Bolt ya tenía tiempo existiendo, se encontraba en una fase de beta privada, pero al llegar a su versión 3.0 ya se encuentra disponible en el Android Market y totalmente gratuito. Este navegador comprime las páginas web para darle una mayor velocidad y menor consumo de datos al usuario, además soporta la reproducción de vídeos tanto en HTML5 como en Flash sin importar si el móvil cuenta con este último soporte.
Utiliza sincronización para las redes sociales de las que sea miembro el usuario a través de una serie de web apps con las que cuenta. Sin duda vale la pena probarlo, y requiere una versión mínima de Android 1.6 por lo que el 99% de los terminales podrán disfrutarlo. Disponible desde este enlace.
Sin embargo, si miras las opiniones que se han vertido sobre Bolt, parece que no son muy halagadoras. Muchos comentan que la velocidad del mismo es bastante mala, otros piensan que por el momento es preferible quedarse sin él, es decir con los navegadores antiguos.
Supongo que si las cosas están así, o aparece una nueva actualización que supere este inconveniente, o tendremos que esperar smartphones más poderosos.