Apple pone a disposición de todos, la facilidad de descargar una aplicación o lograr alquilar una película en tu iPhone o iPad. Sin embargo, ¿Qué pasa si quieres modificar el comportamiento de la contraseña predeterminada que posees en la App Store o iTunes Store? Es así como te enseñaremos a gestionar tus contraseñas tanto para iTunes Store como para la App Store.
Si eres fanático de Apple, entonces no te pierdas este artículo, el cual habla de que puedes armar tu Mac perfecta en la web oficial de Apple. Solo haz clic en el enlace y podrás hacerlo fácilmente.
Desactiva el Touch ID y el Face ID para App Store o iTunes Store para gestionar tus contraseñas
Si estás usando algunos de los iPhone modernos que tienen Touch ID o Face ID, estos no te solicitarán que establezcas tus contraseñas en la aplicación de la App Store. Tanto Touch ID y Face ID anularán las preferencias anteriores en caso de que las hubiese.
Si eres de lo que no deseas que te solicite la autenticación para comprar aplicaciones, es posible que aun recibas un aviso de Touch ID o Face ID. Para ello la única manera de acceder a la configuración de gestión de contraseñas es logrando deshabilitar en primer lugar la autenticación Touch ID o Face ID tanto para App Store como iTunes Store.
Para realizar esto, debes abrir la aplicación «Configuración» e ir a la sección «Face ID y código de acceso» o «Touch ID y código de acceso», según sea el dispositivo. Haz clic en la sección Face ID y Passcode desde la configuración.
En la siguiente pantalla, debes ingresar el código de acceso de la pantalla de bloqueo para que puedas autenticarte. Debes introducir tu código de acceso. Allí debes pulsar el botón que se encuentra al lado de «iTunes & App Store» para que logres deshabilitar la autenticación de Face ID o Touch ID tanto para la App Store como el iTunes Store.
Una vez que hayas realizado la autenticación de Face ID y Touch ID se deshabilitará para App Store y iTunes Store. Así que cada vez que ingreses la contraseña cada vez que compres y descargues cualquier aplicación. Podrías aprender cómo realizar las configuraciones en los ajustes.
Gestión de contraseñas para App Store y de iTunes Store
Una vez que hayas realizado la autenticación de Face ID o Touch ID y esta se encuentre deshabilitada se desbloqueará una sección completamente nueva de Preferencias de contraseña. Para que logres encontrarla debes dirigirte a la parte superior de la aplicación Configuración y pulsar el nombre.
Selecciona el nombre en la parte superior de la aplicación Configuración. Allí debes seleccionar la opción «iTunes & App Store». Realizarlo desde la página en donde se encuentre tu cuenta. Pulsa el elemento que se encuentre desbloqueado y presiona «Configuración de contraseña».
En ese instante podrás ver dos secciones, en la sección «Compras y compras en la aplicación» podrías cambiar a la opción «Requerir después de 15 minutos» para que evites que la App Store te pida tu contraseña o verificación cada vez que vayas a comprar una aplicación o una compra a través de alguna aplicación.
Para cambiar la configuración de contraseña para la App Store, debes ubicarte en la sección «Descargas gratuitas». Allí podrás encontrar la función «Solicitar contraseña». Puedes deshabilitarla si no deseas que te solicite una contraseña cada vez que descargues un elemento gratuito.
Para ello podrás alternar la configuración Requerir contraseña, así que una vez que hayas configurado los ajustes a tu gusto, simplemente regresas y comienzas a usar la App Store y la iTunes Store. Todo ello para descargar aplicaciones y realizar compras.
De allí en adelante no recibirás indicaciones para utilizar tanto Face ID como Touch ID. Y así podrás gestionar tus contraseñas efectivamente.