La compra de comida a domicilio es mucho más que unas pizzas. Esta nueva situación de confinamiento por el COVID-19 nos está afectando a todos, pero de igual manera podemos hacer comer de nuestros restaurantes favoritos con unos pocos clics o toques. El repartidor te entregará la comida en tu propia puerta.
En España, los restaurantes pueden permanecer abiertos para únicamente la entrega de comida a domicilio, y puede ser una buena manera de apoyar mejor a las pequeñas empresas locales en estos momentos difíciles.
¿Es seguro el reparto de comida a casa durante la pandemia del coronavirus?
Según Stephen Morse, epidemiólogo de la Universidad de Columbia, es poco probable que los alimentos cocinados sean una preocupación a menos que se contaminen después de cocinarlos. Es posible que desees evitar alimentos crudos como la ensalada, pero debe haber muy poco riesgo con los alimentos cocinados que se manejan adecuadamente, comentó el señor Morse a The Atlantic.
Continuó diciendo que puede haber transmisión a través de objetos inanimados contaminados, pero cree que la ruta de transmisión más importante son las vías respiratorias. Así es como el CDC dice que el COVID-19 se propaga.
En base a esto, el riesgo principal es probablemente cuando las personas infectadas tosen, estornudan o incluso respiran cerca de ti. La interacción con la persona de reparto de comida a domiciío puede ser la parte más riesgosa.
En base a esto, su riesgo principal es probablemente cuando las personas infectadas tosen, estornudan o incluso respiran cerca de usted. La interacción con su conductor de entrega puede ser la parte más riesgosa.
Pero es por esta razón por la cual más servicios de entrega de comida a domicilio están adaptándose para que las entregas sean sin contacto. Puedes pedirles que dejen la comida en tu puerta, para que ni siquiera tengas que interactuar con la persona del reparto, incluso poder dar una propia vía online, por supuesto lo mismo que el pago del propia pedido.
Incluso si la aplicación no ofrece ninguna opción de entrega sin contacto, puedes enviar un mensaje a través de la aplicación o llamar por teléfono al restaurante y pedirls que entreguen la comida en la puerta nada más llegar.
Ahora bien, se recomenda que una vez recibas la comida y toques el recipiente, te laves las manos con jabón antes de comer, después transfiere la comida a otro plato. Una vez termines de comer, retira a la basura el recipiente en el que recibiste la comida y vuelve a lavarte las manos.
Cómo pedir comida para entregar a domicilio
Algunos servicios de entrega de comida a domicilio funcionan con servicios externos de reparto y otros tienen sus propios repartidores, como la gran mayoría de pizzerías o los restaurantes chinos.
Es posible que ciertos restaurantes en tu área solo estén disponibles en aplicaciones específicas. Vale la pena echar un vistazo a varias aplicaciones, especialmente si no puedes encontrar tu restaurante favorito en la primera App que descargas.
Probablemente pagarás un poco más que su fueras a recoger tú la comida, pero las tarifas de envío son regeneralmente pequeñas, que pueden oscilar entre 1 y 3 euros.
Aquí tienes una lista de aplicaciones para poder pedir comida con entrega a domicilío:
- MCDonald’s: Como sabes, la franquicia lider de comida rápida, hamburguesas… Utilizan empresa externa para el reparto a domicilio.
- Burger King: La segunda franquicia líder de comida rápida, con lo mismo, hamburguesas… Tienen sus propios repartidores.
- Just Eat: Compañía de servicios de comida a domicilio de bares, pizzerias, restaurantes, etc. Los restaurantes, bares y pizzerías cuentan con sus propios repartidores.
- TooGoodToGo: Aplicación para comprar comida por muy poco dinero. La comida son las sobras de los restaurantes.
- Glovo: Empresa dedica a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores independientes.
- TelePizza: Franquicia líder en el sector, cuentan con sus propios trabajadores.
- Club Vips: Grupo español multimarca del sector de la restauración y el comercio. Integra restaurantes y cafeterías.
- Eltenedor: App con restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades de España.
- Uber Eats: Plataforma on-line de pedido de comida a domicilio.
- Foster’s Hollywood: Cadena de restaurantes de comida americana localizada en España.
Una vez hayas elegido una aplicación de servicio de entrega de comida a domicilio y hayas encontrado un restaurante, solo te tienes que crear una cuenta y hacer tu pedido. Puedes hacer el pedido a través de la aplicación desde el móvil o bien desde la página web y un ordenador.