habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro

Te decimos cómo habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro para Windows 10

Windows es uno de los sistemas operativos más específico del planeta, esto significa que debes fortalecer la protección de tu ordenador para que te mantengas seguro tanto en línea como fuera de conexión, así que te mostraremos cómo habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro para Windows 10.

Hablando de Windows 10, echa un vistazo a este artículo que trata acerca de cómo puedes deshabilitar el almacenamiento reservado. De esta forma podrás aprender mucho más de este genial sistema operativo.

El inicio de sesión seguro se trata de un componente adicional que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10. Esta no cumple la función de impedir que nadie pueda acceder a tu ordenador si tiene tus credenciales.

Para lo que Windows 10 elimina todos los campos de inicio de sesión hasta que logres escribir una cadena de claves. Luego de ello, debes ingresar tu contraseña o PIN como de costumbre.

Esta característica busca de frustrar el malware, un código malicioso que podría residir en segundo plano y el cual falsifica la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, la cual captura tus credenciales.

Debido a estas aplicaciones y los programas que generalmente no poseen acceso al comando CTRL + ALT + SUPR, puedes omitir la pantalla de inicio de sesión falsa usando el inicio de sesión seguro que se logra activar con solo escribir el comando de estas tres teclas.

Para habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro usando el comando Netplwiz

habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro

Para iniciar es preciso que ejecutes el comando Ejecutar, presionando las teclas Windows + R de forma simultánea. Debe aparecer una pequeña ventana emergente. Escribirás «netplwiz» en el campo de texto y luego harás clic en el botón «Aceptar» o solo presionas la tecla Enter para continuar.

Al mismo tiempo, podrás acceder al panel de Cuentas de usuario escribiendo «netplwiz» en el campo de búsqueda de la barra de tareas y allí seleccionarás el comando Ejecutar resultante.

El panel de Cuentas de usuario debe aparecer en pantalla. Para ello harás clic en la pestaña «Avanzado». Debes localizar la opción «Solicitar a los usuarios que presionen CTRL + ALT + SUPR» la cual aparece en «Inicio de sesión seguro».

Ahora debes marcar la opción para poder habilitarla o desmarcarla para deshabilitarla. Igualmente, debes hacer clic en el botón «Aplicar» y luego en el botón «Aceptar» para que finalices este procedimiento.

Habilitar o deshabilitar mediante el uso de la política de seguridad local

habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro

Existe otro método que es más usado que seguir las instrucciones de Cuentas de usuario. Debes usar este método si quieres tomar la ruta más corta y segura, pero debes evitar el registro de Windows.

Para llevarlo a cabo, debes iniciar el comando Ejecutar presionando las teclas Windows y R de forma simultánea. Debe aparecer una pequeña ventana emergente. Escribe «secpol.msc» sin comillas en el campo disponible de texto y luego harás clic en el botón «Aceptar» o presiona la tecla Enter para que puedas continuar.

De igual modo, puedes acceder al panel de Política de seguridad local con solo escribir  «secpol.msc» en el campo de búsqueda de la barra de tareas y seleccionar la aplicación de escritorio resultante.

En la sección Política local, debes expandir «Políticas locales» que se van enumerando a la izquierda y selecciona la subcarpeta llamada «Opciones de seguridad» que está abajo. Seguidamente, debes desplazarte hacia abajo a la derecha y hacer doble clic en la entrada «Inicio de sesión interactivo: para ello no se requiere de CTRL + ALT + SUPR».

El panel de Propiedades de la entrada debe aparecer en pantalla con la pestaña «Configuración de seguridad local». El cual se muestra de forma predeterminada. Debes hacer clic en un botón de radio para habilitar o deshabilitar dicha función. Debes finalizar haciendo clic en el botón «Aplicar» y luego en el botón «Aceptar».

Habilitar o deshabilitar mediante el uso del registro

habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro

Si quieres tomar la ruta difícil, puedes editar el registro. Debes recordar muy bien que cualquier cambio que realices podría causar cierta inestabilidad en todo el sistema. Esta opción es de uso exclusivo de usuarios experimentados que disfrutan profundizando en Windows 10.

Debes iniciar el comando Ejecutar presionando las teclas Windows + R de manera simultánea. Luego aparecerá una pequeña ventana emergente en donde escribirás «regedit» sin comillas en el campo de texto y luego harás clic en el botón «Aceptar» o deberás presionar en  la tecla Intro para continuar.

También podrías acceder al Editor del registro escribiendo «regedit» en el campo de búsqueda de la barra de tareas y seleccionar la aplicación de escritorio resultante. En el Editor del registro debes expandir las siguientes carpetas tomando en consideración el siguiente orden

HKEY_LOCAL_MACHINE – SOFTWARE – Microsoft – Windows NT – CurrentVersion.

En la carpeta llamada CurrentVersion, debes seleccionar la entrada «Winlogon» para que muestre la configuración en el panel de la derecha. Debes hacer doble clic en la entrada «DisableCad» para que edites tus valores. El editor de este registro modifica la configuración de Winlogon

En el cuadro emergente «Editar valor DWORD (32 bits)» debes cambiar los datos del valor con uno de estos valores:

Habilitar = 0.

Deshabilitar = 1.

Debes hacer clic en el botón «Aceptar» para que finalices. Ahora puedes reiniciar tu ordenador para que guardes la configuración y ya habrás terminado.


Deja un comentario