Mientras que el mercado de valores de Estados unidos ha experimentado la mayor venta en un día desde el lunes negro en 1987, Bitcoin ha visto mayor venta realizada en un día en su historia de diez años, hace tan solo algunos días, demostrando así ser el activo perfecto en las crisis financieras.
Esta es una situación para no preocuparse, este ha sido un dinero extraído de las instituciones financieras que se ejecutó durante todo el jueves. Por supuesto, ha funcionado desde la arriesgada industria de las criptomonedas. Aunado a que las acciones de Bitcoin aumentan por las preocupaciones del coronavirus.
Solo que no debes olvidar que estos inversores que ingresaron a Bitcoin han sido un motor masivo del crecimiento de precios durante todo el año pasado. En vista de ello, Bitcoin acaba de perder a una gran cantidad de personas que aún no creen en este activo.
Para el invierno del año 2018, los grandes inversores estaban en plena construcción de una infraestructura institucional financiera que ofrecía un resguardo de las normativas para el Bitcoin. Esto incluyó a Bakkt, una creación de Intercontinental Exchange, compañía propietaria de la Bolsa de Nueva York.
Así mismo, incluyó la entrada de Fidelity Digital en estos servicios de Bitcoin en los Estados Unidos y Europa. Al igual que los derivados de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago.
¿Qué señalaron los expertos en ciberseguridad y criptomoneda?
Querer «inversores institucionales» y «adopción general». Lo que se visualiza son los principios de descentralización y comercialización de los activos de alta volatilidad para agregar «especias» a una cartera.
Cuando el precio incomoda, simplemente lo dejan caer como un trozo de comida caliente. Ese no debería ser el caso y muy a pesar de la carnicería, Bitcoin no ha desaparecido. A pesar de las declaraciones constantes que se encontraba muerto. Es allí en donde se encuentra lo realmente fantástico de cómo fue el desempeño de Bitcoin esta semana.
Las ventas gigantescas de Bitcoin han parecido peor que la rentabilidad de las acciones, solo que se trata de una ilusión. Bitcoin ha logrado consolidarse y recuperarse de acciones este viernes. Sin el beneficio de 1.5 trillones de dólares que han sido bombeados a los mercados monetarios por la Reserva Federal.
Sin un recorte de la tasa de interés de medio por ciento por parte de la Fed a principios de este mes. Y sin que el presidente provoque una desgravación fiscal masiva.
Es lo que se ha convertido tan obvio en la actualidad, Bitcoin es la única moneda de mercado libre de su tamaño en el mundo. La cual se ha mantenido bajo esta crisis de confianza, una vorágine absoluta de FUD, sobre la cual ha recaído su peso. Así es como se logra ver a una moneda realmente fuerte. En donde muchos han logrado ver lo que acaba de suceder en este mercado.
Bitcoin ha logrado establecerse como un activo perfecto en las crisis financieras
Escuchar de los Bitcoiners las quejas con base en que los Bitcoins son «krap», «no es un seto», «no es oro digital», «va a cero», entre otros comentarios. Bitcoin se ha convertido en el único y verdadero mercado libre en el mundo. Es uno de los pocos activos que puede bajar un 50% en un día y no necesitar de una intervención gubernamental para lograr estabilizarse.
Al mismo tiempo, otros expertos comentan cómo Bitcoin ha demostrado ser mucho más sencillo de liquidar que las acciones, los bonos, los bienes raíces, incluso el oro. Todo se debe gracias a que la liquidación final sea 24/7 y el intercambio comercial 24/7 también.
Bitcoin ha demostrado ser uno de los mejores activos de refugios que más seguridad muestra. Incluso en momentos de crisis, la red logra mantenerse activa, en donde los exchanges operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el mercado ha encontrado un precio de compensación saludable muy por encima del mínimo del año 2015.
Es muy cierto que al contrastar la liquidez de Bitcoin durante las ventas masivas con los «disyuntores» de Wall Street, los que impiden que las personas intenten vender. ¿Qué hace el libre mercado al respecto? Así como, las múltiples interrupciones informadas en aplicaciones de corretaje de valores como Robinhood e incluso Fidelity.
De allí que luego de un mes, Bitcoin es claramente un instrumento que se debe tener en cuenta para tus ahorros durante una crisis financiera.