Un WiFi público puede conducir al riesgo de que muchos dispongan de internet de forma gratuita, en caso de que quieras habilitar esta función de punto de acceso en tu móvil Android, puedes crear una red WiFi portátil y conectar otros dispositivos a esa red de internet. Así que te indicaremos como convertir tu móvil Android en un punto de acceso WiFi móvil.
Si necesitas más información, puedes hacer clic en este enlace, en el que te diremos cómo recuperar contraseñas de red WiFi en Windows 10. Solo tienes que hacer clic y podrás ver toda la información que tenemos para ti.
Estos puntos de acceso también son útiles en distintas ocasiones, un ejemplo de ello es si tu conexión a internet se corta en tu hogar, puedes cambiar al punto de acceso de Android y así conectar tus otros dispositivos en tan solo unos segundos.
Debido a esta fragmentación de Android, los pasos para configurar tu punto de acceso móvil pueden variar. Todo dependerá del fabricante de tu smartphone y la versión de Android que se esté utilizando.
Convertir tu móvil Android en un punto de acceso WiFi móvil desde la configuración
Android ha logrado incluir algún tipo de punto de acceso WiFi desde la versión 2.2, por lo que este debería encontrarse disponible en tu dispositivo. Sin embargo, es importante que consultes con tu operador de telefonía si el plan que posees te permite compartir tu conexión de datos para este fin.
Para que logres crear tu propio punto de acceso WiFi, debes abrir la configuración de tu dispositivo, el cual puedes hacer directamente desde tu cajón de aplicaciones. Para lo que debes deslizarte hacia abajo en la pantalla para lograr ver el tono de notificaciones y seguidamente pulsar el icono de ajustes en la esquina superior derecha.
A continuación, el próximo paso podría variar según sea tu dispositivo. Por ejemplo, en un dispositivo Samsung, debes presionar «Conexiones» o de lo contrario debes pulsar «Red e Internet».
Debes presionar “Punto de conexión móvil y conexión a red” en un dispositivo Samsung o “Punto de conexión y conexión a red” en otros dispositivos Android.
En un dispositivo Samsung debes pulsar «Punto de acceso móvil» para poder configurarlo, es preciso que no pulses el interruptor a menos que ya hayas configurado tu punto de acceso. Así mismo, en otros dispositivos Android debes pulsar «Configurar zona WiFi» en «Zona WiFi portátil».
En la gran mayoría de los dispositivos Android se configura el punto de acceso WiFi en este menú. Debes elegir el nombre de red adecuado, una contraseña, una opción de seguridad de WiFi y luego pulsar para poder guardar los cambios.
En caso de que uses un dispositivo Samsung, debes pulsar el menú de configuración en la esquina superior izquierda y luego pulsa “Configurar punto de acceso móvil” para que logres acceder a dicha configuración.
Allí mismo puedes personalizarla con tu nombre de red, contraseña y configuración de WiFi con más detalle. Cuando hayas terminado de hacerlo pulsa «Guardar» y ya habrás terminado.
Pasos para poder habilitar el punto de acceso WiFi móvil de Android
Luego de que hayas configurado tu punto de acceso WiFi, debes activar la opción «Punto de acceso WiFi portátil» en los dispositivos que sean Android o «Punto de acceso móvil» si se trata de un dispositivo Samsung.
Android se encuentra capacitado para advertirte sobre un mayor uso de datos y batería, debes pulsar «Aceptar» para confirmar. Es ahora cuando tu punto de acceso WiFi se encuentra activo y listo para conectarse a cualquier otro dispositivo inteligente.
Una vez que hayas realizado esta acción de activar tu punto de acceso, debería poder aparecer igual que cualquier otra red WiFi en tus otros equipos. Debes usar la contraseña que has seleccionado durante la configuración para lograr conectarte.
Igualmente, podrías habilitar o deshabilitar de manera muy rápida la función de acciones rápidas en la sección de notificaciones. Solo con deslizarte hacia abajo en tu pantalla podrás ver el tono de tus notificaciones y así revelar tus acciones rápidas. Debes pulsar «Punto de acceso» o «Punto de acceso móvil» según como sea tu dispositivo y así activarlo o desactivarlo.
En caso de que planees conectar varios dispositivos a tu punto de acceso WiFi de Android, debes tener en cuenta el uso de datos. En Android puedes monitorear y restringir el uso de datos si tienes una asignación limitada. Cuando tienes una restricción con los datos de tu dispositivo Android procede a deshabilitar de forma automática tu conexión de datos cuando alcanza el límite.
Restricciones para el anclaje y las aplicaciones de terceros
Puedes crear puntos de acceso WiFi con las aplicaciones de terceros que se encuentran disponibles en la Google Play Store. Pero no debería existir preocupación por ello. Este método integrado de punto de acceso ha funcionado perfectamente para la gran mayoría que necesitan de una configuración de red WiFi para lograr usar con otros dispositivos.
Sin embargo, si tu operador no te permite conectar otros dispositivos a tu móvil, este método estándar que posee Android no podría estar disponible en tu smartphone y tal vez no funcione. Así mismo, podría ser que tu operador móvil es el que no tenga disponible esta opción para el uso con otros dispositivos.
Aplicaciones como PdaNet pueden ofrecerte una solución alternativa, pero es posible que necesites un dispositivo móvil que se encuentre rooteado para que evites por completo las restricciones de anclaje en tu dispositivo Android. Ten en cuenta que esto probablemente viola los términos y condiciones de tu operador.