Las cámaras de red han existido desde hace mucho, desde el uso de Wyze Cam y Nest Cam, debido a que envían todos los datos por medio de la red local en lugar de depender de un servicio en la nube, por lo que las versiones internas de Windows 10 20H1 poseen un soporte integrado para las cámaras de red.
Bajo estas líneas aprenderás a reconocer el soporte integrado de Windows 10 para las cámaras de red. De esta manera podrás configurar y gestionar todo lo relacionado con estas cámaras. Así tendrás todo bajo control y estos dispositivos van a funcionar correctamente.
Si quieres aprender más de este sistema operativo, puedes echar un vistazo al siguiente artículo, el cual trata acerca de cómo deshabilitar los círculos de retroalimentación. ¡No dejes de leerlo!
¿Cómo se identifica el soporte integrado de Windows 10 para las cámaras de red?
Estas cámaras también son conocidas como cámaras IP, debido a que logran enviar datos y vídeo por medio de la red local. Todo ello con el uso del protocolo de internet. Comúnmente, este trabajo se hacía por medio de un paquete de software de terceros o con el acceso a un servidor web que era usado en las cámaras. Ahora debes prepararte para el soporte integrado.
Uno de los inconvenientes por el momento en el uso de Windows 10, es solo que es compatible con cámaras de red que cumplen con la función de ONVIF Profile S. Así como también con Varsha Parthasarathy de Microsoft. De esta forma lo ha colocado en una publicación del blog de este gigante tecnológico en donde se han anunciado estas características y muchas más.
Se ha destacado como que son cámaras de red, las cuales son compatibles con los estándares optimizados para capturar los vídeos en tiempo real de la mejor manera y que dichos vídeos no se graben con mala calidad. Por esta razón, verás este soporte integrado de ahora en adelante en Windows 10.
¿Cómo es el acceso a la cámara de red en el sistema operativo Windows 10?
En caso de que tengas una cámara que funciona con Windows 10, puedes ir a la Configuración, luego ir a Dispositivos, presionar Bluetooth y otros dispositivos. Para ello debes agregar Bluetooth y otros equipos para que pueda funcionar. Windows escaneará de forma automática la red local con el fin de encontrar cámaras de red que sean compatibles.
Debes hacer clic para que lo agregues al sistema. Una vez que la hayas agregado, puedes hacer uso de la aplicación de cámara incorporada en Windows para que puedas capturar fotos, en caso de querer transmitir vídeos o si quieres grabarlos. Así mismo, estará disponible en otras aplicaciones de cámara en Windows.
Esta característica solo se encuentra disponible en Windows 10 Insider build 18995 o posterior a este. Se trata de una compilación 20H1, por lo que será posible que esta característica debute en todas las actualizaciones de 20H1 de Windows 10. Para mediados de este año será probablemente lanzada una versión estable de 20H1.