El Covid-19 está afectando a todo el mundo sin excepción alguna, es por ello que ahorrar dinero es una de las mejores estrategias que puedes aplicar en la actualidad. Así podrás contar con un fondo que te ayude a lidiar con cualquier emergencia sin apenas complicaciones. Lo mejor de todo, sencillos consejos para que puedas realizarlo, como por ejemplo ponerte una tarifa movil barata.
Daremos unas serie de consejos que serán realmente útiles para ti. Lo mejor de todo es que son sencillos de poner en práctica así que no necesitarás y no tendrás que crear todo un plan complicado que al final no terminará resultando. ¡Empecemos!
Es hora de cambiar el plan de tu móvil
Así es, contar con una tarifa móvil barata es una excelente idea para estos días tan difíciles. Piénsalo bien, de seguro estás cumpliendo con la cuarentena así que, prácticamente, no sales de casa. Eso quiere decir que no necesitas muchos datos móviles para navegar desde tu smartphone debido a que siempre estás utilizando el Wi-Fi. Ya por aquí puedes ahorrar pasta cambiando a un plan con menos datos.
Ahora, de seguro también estás utilizando mucho más tu teléfono fijo de casa para hacer llamadas, entonces, no es necesario que cuentes con tantos minutos. Un plan básico es perfecto para estos días, te será útil si sales de casa y siempre estarás comunicado sin tener que gastar dinero de más en cosas que, al final, no terminarás usando.
El ahorro energético es vital
Sí, estás pasando mucho tiempo dentro de casa y sabemos que es difícil que ahorres luz, pero tranquilo que lo podrás hacer sin ningún problema. La solución es muy sencilla, solo activa las luces del espacio que estés utilizando, nada más, no hay ningún secreto al respecto.
Por ejemplo, estás en el comedor, entonces solo enciende la luz del comedor y nada más. Lo mismo con el ordenador, consola y demás dispositivos, solo manténlos encendidos cuando los estés usando. Solo enciende la luz del espacio donde estés y eso es todo, verás cómo la tarifa bajará de manera notable.
Internet es perfecto para ahorrar dinero para el Coronavirus
Internet te ofrece un mundo de posibilidades al respecto. Por allí podrás conseguir alimentos en rebaja, ropa y artículos de limpieza y primeros auxilios. Inclusive, podrás comprar comida al mayor sin inconveniente de ningún tipo y ten por seguro que ahorrarás dinero en cada una de tus adquisiciones. Aquí la ley es muy simple: ¡aprovecha las ofertas!
Ahora bien, no todo lo que brilla es oro, Internet también puede convertirse en tu enemigo. Es por ello que debes evitar a toda costa las compras compulsivas de accesorios, dispositivos, prendas u objetos que no necesites. Recuerda, solo compra lo que es realmente indispensable.
Ha llegado el momento de amar la ducha
Parece un truco tonto pero no lo es, una ducha rápida te hará ahorrar muchísima agua, esto quiere decir que el importe de la factura bajará, lo que es de agradecer. Evita darte baños largos en la bañera o de cualquier otra manera, no es recomendable en lo absoluto. Es muy importante que ahorres agua no solo para preservar tu dinero sino para ayudar al planeta.
El cigarrillo es un mal consejero
Si quieres ahorrar dinero es un buen momento para que dejes de fumar. Sí, comprar cigarros es toda una renta mensual y ese dinero puede servirte para adquirir comida o productos de primeros auxilios que podrían ser vitales para ti.
En tal caso, una opción más barata al cigarro es el tabaco de liar. Es mucho más económico y podrás fumar en tus ratos de ocio con menos gasto. Siempre tenlo presente.
Menos café y más vida
El café no es muy recomendable y menos en esta situación tan tensa que estás viviendo. Entonces, evita tomar tanto café y centra tu vida en actividades más productivas y saludables.
¿No sabes qué hacer? Tranquilo! Hay un sinfín de opciones para ti. Este puede ser un buen momento para hacer yoga, entrar en el mundo de la meditación, escuchar música, componer música con tu ordenador portátil, escribir, pintar y más. Aquí lo importante es recrearse y mantener a raya al estrés.
Los bancos sin comisiones siempre están para ti
Un banco sin comisión es ideal en estos momentos difíciles. No tendrás que pagar ningún tipo de mantenimiento mensual y podrás ahorrar dinero para esta situación excepcional del Coronavirus. Estos bancos suelen funcionar solo en Internet así que es genial, no dependerás del personal humano y podrás hacer cada una de tus operaciones sin dolores de cabeza.
Ahora ya sabes cuáles son las mejores formas de ahorrar dinero, si aplicas cada uno de nuestros consejos verás cómo mejorará tu entorno y tu bolsillo. ¿Estás listo para poner en práctica lo que hemos dicho?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!