restablecer Windows 10

Cómo formatear / restablecer Windows 10 a estado de fábrica

Si tu ordenador con Windows 10 te va lento o no funciona correctamente, una de las formas más seguras y rápidas de solucionar el problema es formateando o restableciendo a estado de fábrica. El proceso de restablecer Windows 10 es también recomendado si quieres vender tu ordenador.

Antes de comenzar el proceso de restablecimiento a estado de fábrica, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes, como por ejemplo fotos, vídeos o documentos. De lo contrario, perderás esos datos sin poderlos recuperar.

Cuando estés listo para hacer la restauración a estado de fábrica en tu PC con Windows 10, ves al menú Inicio y haz clic en Configuración.

Windows 10 configuración

Se te abrirá una ventana de configuración, donde tienes que seleccionar la opción de Actualización y Seguridad.

restablecer Windows 10

Después, en el menú de la izquierda, selecciona la opción Recuperación.

restablecer Windows 10

Ahora haz clic en el botón «Comenzar» en Restablecer este PC.

restablecer este PC

Una vez apretado el botón Comenzar, aparecerá la ventana «Restablecer este PC». Tendrás dos opciones para elegir:

  • Mantener mis archivos:  esta opción conservará todos tus archivos personales, pero eliminará las aplicaciones instaladas y la configuración del sistema.
  • Quitar todo:  esto borrará por completo tu PC con Windows 10, como un formateo.
restablecer Windows 10

Elija la opción que mejor se te ajuste, aunque si quieres asegurarte solucionar todos los problemas de tu Windows 10, ya sea por lentitud, malware, etc. la mejor opción es quitar todo.

En la siguiente ventana verás un mensaje que te muestra lo que sucederá cuando se reinicie tu ordenador. Este mensaje será diferente según el método que hayas escogido en el anterior paso.

Cuando estés listo, selecciona el botón «Restablecer».

Tu ordenador con Windows 10 comenzará a restablecerse a estado de fábrica. Esto puede tardar varios minutos, así que no tengas prisa. Cuando finalice el proceso se reiniciará tu ordenador.

Como has visto, es muy sencillo restablecer Windows 10 a estado de fábrica.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario