LG Electronics no descansa en el terreno de las pantallas LCD, ya sea de PC o TV, y muestra de ellos es el nuevo monitor y TV LED retroiluminada, modelo W2286L, con un panel LCD bastante delgado, 20 mm de grosor, pero además, como suele ser común en casi todos los modelos de pantallas, sea el fabricante que sea, aporta su granito de arena por el ecosistema, y es que consume hasta un 40% menos de energía que otros modelos de 22 pulgadas.
Como ya hemos dicho, el LG LCD W2286L tiene una pantalla de 22 pulgadas con una relación de contraste de 2000000:1 (H-Mode), una resolución nativa de 1680 x 1050 píxeles y dispone de dos puertos HDMI y un DVI. Otra cualidad interesante es la función Auto Brillo que ajusta automáticamente el brillo del monitor dependiendo de la iluminación.
El nuevo monitor LCD de LG, que está fabricado con productos ecológicos y cuenta con algunas funciones para la TV, como la modalidad cine, se espera que cueste alrededor de los 300€ y estará disponible en la segunda mitad de este mes de julio en Corea del Sur, junto con otro monitor de 24 pulgadas Full HD.