Todas las restricciones y los bloqueos que ha impuesto la rápida propagación de la pandemia del coronavirus han impactado de forma potencial todo tipo de industrias existentes en la actualidad. Por lo que blockchain y las criptomonedas no han logrado escapar de ello.
¿Qué tan amplia es esta tecnología? Pues echa un vistazo a este artículo que dice que Blockchain hará desaparecer a los notarios. De esta manera es como se está integrando esta tecnología en todos los aspectos de la vida diaria.
En un artículo recientemente divulgado por una popular publicación de tecnología, ha hecho mención sobre cómo la industria ha resentido el retroceso que ha generado una de las catástrofes más demoledoras de la era actual.
El brote de coronavirus ha tenido un efecto dominó sin precedentes en todos los continentes. Se ha mantenido afectando todos los aspectos cotidianos de la vida diaria de toda la población alrededor del globo.
Incluso cuando la Organización Mundial de la Salud ha desencadenado una sensación de pánico universal al declarar la temida enfermedad como una pandemia. En general, todas las industrias han informado de la peor disminución de valores en años.
Bien sea de bienes raíces, manufactura, mercados de valores o el mercado global de productos básicos, la pandemia está cambiando la faz de todas las industrias existentes en la actualidad. Sin embargo, el informe que ha sido publicado menciona como el sector aparentemente independiente de blockchain y criptomonedas tampoco se ha quedado por fuera.
Blockchain y las criptomonedas: después de todo no funcionan de manera tan independiente
Luego de que los activos habituales como el oro y el petróleo han presenciado un colapso, la tasa de precios de Bitcoin ha caído en picada. Lo mismo sucedió con las Altcoins, que también siguieron sus pasos y experimentaron mínimos históricos.
El informe hace la sugerencia de que las startups de blockchain se encuentran en lucha por mantenerse a flote debido a la falta de intereses de capital de riesgo. No poseen la capacidad de atraer inversiones, por lo que les resulta extremadamente difícil mantener sus negocios en tiempos de crisis.
A pesar de que se están realizando los esfuerzos para encontrar toda la ayuda, siendo uno de ellos el anfitrión de CNBC CryptoTrader, el cual va dirigido por Ran Neuner con el objeto de proporcionar la ayuda financiera necesaria para las nuevas empresas de blockchain.
Por otro lado, se encuentra el paquete de impulso de seis billones de dólares propuesto por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de ayudar a las empresas en medio de la crisis. En donde muchas de las compañías aún se encuentran lidiando con la ansiedad y la incertidumbre.
Según Gustav Wagner, CEO de Blockfacts, uno de los proveedores de datos financieros para la industria de blockchain y las criptomonedas. El brote de COVID-19 ha colocado en una posición de desventaja a los inversores potenciales y con muy pocas opciones.
En gran medida porque no pueden reunirse y enfrentar una interacción con los debidos grupos de interés. A pesar de que existe la opción de celebrar una reunión virtual y el capital general en este nicho de mercado. Sin duda alguna ha disminuido exponencialmente.
El distanciamiento social exige la cancelación de eventos de blockchain y las criptomonedas
Al mismo tiempo, las medidas impuestas debido a la devastación en los países asiáticos en las primeras etapas del brote, muchos de los eventos importantes de criptomonedas en Asia quedaron cancelados o fueron pospuestos para otras fechas.
Del mismo modo, este mismo efecto se ha sentido en los países occidentales debido a que varios eventos importantes de blockchain como la Semana de Blockchain de París, se vieron en la obligación de suspender sus actividades en medio de los crecientes temores.
La reciente ola de pánico y agonía, incluso se ha extendido a una de las conferencias de Ethereum. Donde se dio la información de que algunos representantes notables de criptomonedas se encontraban infectados con el virus.
Muy a pesar de que algunos de los eventos salieron según lo estipulado, por medio de métodos de evaluación virtual, no se ha podido que los organizadores y los asistentes se enfrentaron a un duro golpe financiero debido a las cancelaciones.
¿Trabajo remoto? ¡No es un problema!
Una de las cosas positivas del blockchain y las criptomonedas es que siempre se han fomentado los métodos de trabajo remotos desde el principio. A pesar de que la gran mayoría de los lugares de trabajo se encuentran en lucha por hacerle el frente a las demandas de sus clientes.
Y otras secciones interesadas en medio del trabajo desde los arreglos domésticos. Muchas de estas nuevas empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain ya se encuentran en ventaja dentro del juego.
El perfecto ejemplo para encontrar el lado positivo en tiempos oscuros son los blogs italianos de cripto noticias y las agencias de medios. Mientras que todo un país se encuentra bloqueado durante varias semanas sin signos de recuperación, aún las agencias de noticias de criptomonedas italianas se mantienen operando como de costumbre.