Bitcoin podría estar listo para ver despegar su valor debido a que los analistas han sugerido que el dólar se encuentra a punto de perder su fortaleza. Un dólar estadounidense débil que podría beneficiar al Bitcoin dando una señal positiva para los activos de riesgo como Bitcoin. El cual ofrece un rayo de esperanza en un mercado reticente.
Los indicadores líderes apuntan a un dólar estadounidense débil que podría beneficiar al Bitcoin
Los datos que han anunciado importantes medios como el Wall Street Journal, indican que las reservas en dólares podrían ser un indicador principal a tomar en cuenta. Sobre todo, por el índice que rastrea el precio del dólar con relación a otras monedas fiduciarias. Dichos datos muestran una relación inversa con respecto a las reservas en dólares estadounidenses. Las cuales se encuentran mantenidas y la fortaleza del índice DXY.
Hay un estimado en donde las reservas líderes de dólares de tres meses podrían encontrarse en un nivel más alto desde hace algunos años. Sumada a una nueva ronda de flexibilización cuantitativa, por lo que existen suficientes razones para creer que el rendimiento de los precios de Bitcoin podrían recuperarse en los próximos meses.
Cuando la economía se encuentra en una situación difícil como es la condición actual, los inversores tienden a acudir al efectivo ya que proporciona una protección contra la caída de los precios en los activos. El dólar es la forma definitiva de acumular activos en efectivo, tanto es así que otros países prefieren acumular dólares en vez de su moneda nativa, incluso el oro.
¿Podría crearse una fuerte demanda de dólares estadounidenses?
Conforme que los inversores han huido de los dólares, el índice DXY ha visto una ganancia cercana al 9%. Esto debido a que las preocupaciones por el coronavirus ha causado gran angustia en los mercados globales y las perspectivas económicas a futuro. Sin embargo, desde el 20 de marzo el índice dio a la baja un 4,45%.
Esta flexibilización cuantitativa ha aumentado la oferta de dólares en el mercado. Por lo que en realidad, no existe una manera de que las empresas y los individuos en conjunto puedan proporcionar la suficiente demanda para que se absorba la oferta entrante de dólares.
Adicionalmente, hay una clara supresión de la fortaleza del dólar cuando la Reserva Federal se compromete a la flexibilización cuantitativa.
¿Qué pasa cuando el dólar se debilita?
Cuando esto sucede, los inversores vuelven a los activos de riesgo. Tanto las acciones como los bonos corporativos e incluso las criptomonedas han tenido un desempeño positivo de los precios durante las primeras tres rondas de flexibilización cuantitativa de la Fed.
Durante la segunda ronda que se mantuvo desde noviembre de 2010 hasta mediados de 2011. Bitcoin logró apreciarse en poco más del 24,560%. Desde el inicio hasta el final de la tercera ronda, Bitcoin alcanzó su máximo histórico en 1,177 dólares antes de reducirse a 337 dólares. Aún así, disfrutó de una ganancia del 4,880% durante este período.
El dinero que fluye de la Fed puede no llegar directamente a Bitcoin. Pero se convierte en una contribución a un dólar más débil y por lo tanto lleva a un impulso a la criptomoneda más valiosa.
Existen varios catalizadores que han sido positivos para Bitcoin. Aparte de un dólar estadounidense más débil. La reducción a la mitad que probablemente se lleve a cabo en menos de dos meses, podría reducir el suministro de monedas en el mercado y podría generar menos estrés de venta en el precio final.
Para lograr compensar este golpe a los mineros, el protocolo de Bitcoin ha reducido automáticamente la dificultad para accionar la minería. Juntos, todos estos factores crean la tormenta perfecta para Bitcoin.