expedición a la Luna

Masten Space Systems será quién entregue tecnología de expedición a la Luna en Artemis

Recientemente informamos de los planes que tiene la NASA para llevar humanos de forma permanente a la Luna. Aunque quizás los plazos se puedan retrasar por la situación de la crisis del COVID-19, la NASA ha otorgado un contrato que verá el kit exploratorio fundamental para la expedición a la Luna antes de las misiones tripuladas en 2024.

La compañía Masten Space Systems de California, ganó el contrato de 75,9 millones de dólares para el transporte y operar ocho cargas útiles al Polo Sur de la Luna en 2022, como parte del programa Artemis de la NASA.

Estas cargas útiles comprenderán de nueve instrumentos científicos que evaluarán la composición del servicio lunar, así como las pruebas de tecnologías de aterrizaje de precisión y evaluarán la radiación en la Luna. Todo esto es necesario para lograr que la NASA establezca una exploración sostenible lunar para 2028. Se espera que podrán aprender más datos de la Luna, lo que hará que la NASA dé el siguiente paso para enviar astronautas a Marte.

Los nueve instrumentos para la expedición a la Luna son:

  • El sistema de imágenes infrarrojas compactas lunares (L-CIRiS).
  • El espectrómetro de transferencia de energía lineal (LETS).
  • Heimdall, un sistema de cámara flexible para conducir la ciencia lunar en vehículos comerciales.
  • MoonRanger, un pequeño robot robótico que pesa menos de 30 libras y demostrará tecnologías de comunicación y mapeo.
  • El espectrómetro de masas que observa operaciones lunares (MSolo).
  • El sistema de espectrómetro volátil de infrarrojo cercano (NIRVSS).
  • La matriz de retroreflector láser (LRA).
  • La adquisición de muestras, el filtro de morfología y el sondeo del regolito lunar (SAMPLR).

«La Luna proporciona un gran valor científico, y estas cargas útiles avanzarán lo que sabemos y ayudarán a definir y mejorar la ciencia que los astronautas pueden realizar», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA. «Nuestros esfuerzos comerciales de entrega de la Luna buscan demostrar cómo el acceso frecuente y asequible a la superficie lunar beneficia tanto a la ciencia como a la exploración».


Deja un comentario