Los primeros modelos que se emitieron de Apple Watch carecían de una característica importante, que es una pantalla con encendido automático, pero esto ha cambiado con el Apple Watch Series 5, el cual incluye una pantalla de óxido policristalino de baja temperatura. Esta nueva característica no debería afectar la duración de la batería del Apple Watch, sin embargo, te indicaremos cómo deshabilitar el encendido automático de tu dispositivo.
En este artículo te mostraremos algunas de las razones por las que el Apple Watch es mejor que todos. Solo tienes que hacer clic en el enlace y te enterarás de por qué es un gadget genial.
Primeros pasos
Para que logres deshabilitar el encendido automático de manera sencilla, debes comenzar por presionar la corona digital del Apple Watch. Es preciso que puedas encontrar la sección de Localizar y pulses en la aplicación «Configuración». El ícono parece un engranaje, el cual se conoce como configuración de Apple Watch Tap.
Debes desplazarte hacia abajo y luego seleccionar «Pantalla y brillo». Para ello pulsarás la opción «Siempre activado» o siempre encendido. Para que lo desactives, debes presionar en el botón que está junto a «Siempre activado» y así podrás deshacerte fácilmente de esta función.
De forma alterna, puedes dejar la pantalla siempre activada y habilitar la sección de «Ocultar complicaciones sensibles». Dicha configuración no te permitirá que se apague la pantalla del Apple Watch, pero si podrás evitar que se muestre información privada cuando la pantalla no se encuentre completamente activa.
Deshabilita el encendido automático desde la aplicación Watch en tu iPhone
Así mismo, también podrás deshabilitar la pantalla siempre activa del Apple Watch por medio de la aplicación «Watch» en tu iPhone. Para que logres llegar a hacerlo, solo debes abrir la aplicación «Watch» desde tu pantalla de inicio. Para que puedas hallarla, debes utilizar la búsqueda Spotlight de Apple y así de fácil encontrarás la aplicación.
Para iniciar en esta configuración, debes desplazarte hacia abajo y luego seleccionar «Pantalla y brillo». En el Apple iPhone Watch App debes pulsar la opción Pantalla y brillo y después, debes presionar «Siempre encendido». En la aplicación Apple iPhone Watch debes pulsar la opción Siempre activado.
Debes seleccionar el interruptor junto a «Siempre encendido» para que logres deshabilitar la pantalla siempre activa del Apple Watch. Es así como una vez más puedes activar la opción «Ocultar complicaciones sensibles» en caso de que quieras que el Apple Watch no llegue a mostrar información privada. Esto cuando la pantalla no esté completamente activa.
Estas configuraciones son muy sencillas y te permitirán que tu información siempre se encuentre a salvo si así lo prefieres. Esto dependerá de tus gustos. Es preciso aclarar que el hecho de que la pantalla siempre permanezca encendida no se descargará más tu batería. Así que esta configuración no debería preocuparte.
Sin embargo, para muchas personas es más cómodo tener su pantalla sin luz o brillo y que esta permanezca sin los encendidos automáticos. Todo es cuestión de comodidad y como mejor se adapte a tus necesidades.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!