copia de seguridad

Realiza una copia de seguridad de tus cosas y cámbiate a tu nueva Mac

Haz logrado reemplazar tu Mac y con ello vienen los cambios, al momento de haber el modelo de tu preferencia debes ponerte manos a la obra y lograr transferir tus datos. Para ello debes realizar una copia de seguridad y lograr llevarlas a tu nueva Mac. Las herramientas para ello se encuentran incluidas con macOS y para ello si compras una nueva Mac, Apple moverá tus datos de forma gratuita.

Si quieres trabajar de forma más cómoda y segura en este equipo, te diremos cómo puedes silenciar hilos de correo en tu iPhone, iPad y Mac. De esta manera podrás tener tu correo ordenado y hacer tus tareas tranquilamente y sin problemas.

Para tu copia de seguridad, Apple te permitirá migrarlos de forma gratuita

En caso de que no quieras transferir todos tus datos por ti mismo, un empleado de Apple puede hacerlo por ti. Solo debes llevar tu Mac anterior al momento de comprar el reemplazo. Apple solía cobrar 99 dólares por dicho servicio, sin embargo, ahora es completamente gratis para cualquiera que compre una nueva Mac.

Los modelos MacBook y Mac mini realizar este procedimiento y esto tiene sentido. Sin embargo, cuando se trata de un iMac o Mac Pro antiguo lo mejor es que transfieras tus datos en casa.

¿Cuáles son tus opciones?

Apple posee una herramienta llamada Asistente de migración en macOS, esta puede ayudarte con tu copia de seguridad y la transferencia de datos. Con la ayuda del Asistente de migración, puedes transferir datos de tres maneras distintas:

Mac a Mac, a través de la red local o con una conexión inalámbrica local entre máquinas. Mac a Mac, usando el modo de disco de destino y un cable. Así como también, la restauración  desde una copia de seguridad de Time Machine almacenada en una unidad externa.

Existen algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres utilizar la primera opción. En caso de que en ambas máquinas se ejecuten con  macOS Sierra o posterior, puedes transferir de forma inalámbrica por medio de una conexión WiFi local. Dicha conexión se realiza directamente entre las máquinas y por lo tanto no requiere que ambas máquinas se encuentren conectadas a la misma red.

Si tu Mac es más antigua y solo es compatible con el OS X El Capitan, debes asegurarte de que ambas máquinas se encuentren conectadas a una misma red. Puedes hacerlo por medio de WiFi o para que obtengas mejores resultados debes utilizar un cable Ethernet. Este asistente de migración te permitirá transferir datos de Macs anteriores que ejecutan OS X Snow Leopard 10.6.8 o posterior.

Si no estás seguro de qué versión de macOS o de OS X se encuentra ejecutando tu Mac, debes hacer clic en el logotipo de Apple, en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego seleccionar “Acerca de esta Mac”. Deberías poder ver el nombre y el número de versión del sistema operativo actual en la pestaña Descripción general.

1.- Copia de seguridad de Mac a Mac a través de la red

copia de seguridad

Uno de los métodos más fáciles no requiere de cables ni unidades externas para que transfieras el contenido de tu Mac es por medio de una conexión de red. A pesar de la simplicidad, esta es la forma más lenta de que migres tus datos a una nueva Mac.

Cuando son muchos los datos, si son más de 200 GB para transferir, debes plantearte que tardará varias horas en completarse. Incluso podrías tener que esperar durante la noche.

Una cosa que te da una ventaja es utilizar una conexión de red cableada. Una transferencia por cable no solo brinda mayor confianza sino que también es mucho más rápida. Una conexión cableada significa que tienes ordenadores nuevos y viejos conectados a tu router por medio de un cable Ethernet.

No necesitas necesariamente de una conexión a internet para que transfieras. De esta manera podrías reubicar tu equipo de red de manera temporal para que aceleres la transferencia.

Debes seguir estos pasos para que transfieras tus datos de Mac a Mac a través de la red

En tu Mac anterior, debes iniciar el Asistente de migración y hacer clic en «Continuar». Elige «A otra Mac» cuando te lo solicite y luego haz clic en «Continuar». En tu nueva Mac, debes iniciar el Asistente de migración y haz clic en «Continuar». Elige «Desde una Mac, Copia de seguridad de Time Machine o Disco de inicio» cuando te sea solicitado y luego haz clic en «Continuar».

Debes elegir el icono de Mac cuando te lo solicite y luego haz clic en «Continuar». Ahora debes anotar el código de seguridad y verificar que coincida con el de tu Mac anterior.  Selecciona qué tipo de información quieres transferir desde tu Mac anterior y luego haz clic en «Continuar».

Del mismo modo, debes seleccionar «A otra Mac» en el Asistente de migración. Ahora solo debes esperar a que se complete toda la transferencia. Si transfieres a una Mac en donde compartes la misma cuenta de usuario, se te pedirá que cambies el nombre o que reemplaces la cuenta de usuario en tu nueva Mac. En caso de que elijas reemplazar la cuenta, se eliminarán todos los datos pero como la Mac es nueva, esto no te debería importar.

2.- Mac a Mac por cable

copia de seguridad

El modo de disco de destino es una herramienta mucho más rápida que transferir el contenido de tu unidad por medio de la red. Si conectas tu Mac anterior directamente a la nueva con un cable de alta velocidad, puedes reducir significativamente el tiempo de transferencia en general.

El modo de disco de destino funciona por medio de Thunderbolt 3, USB 3.0 o posterior, Thunderbolt 2 y FireWire. Cuando son compatibles con USB 3.0, debes usar una Mac 2012 o posterior si deseas conectarte a través de USB Tipo-A. En tu nueva Mac necesitarás usar un conector USB Tipo-C.

Existen algunas cosas que debes tomar en cuenta:

1.- Puedes realizar la conexión de Thunderbolt 3 a Thunderbolt 3. También de Thunderbolt 3 a USB 3.0 Type-C con un cable Apple Thunderbolt 3 (USB-C).

2.- Si copias desde una interfaz Thunderbolt 2, puedes hacer uso de un cable Thunderbolt 2 estándar con el adaptador Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3 (USB-C).

3.- Para que copies desde un USB tipo A, a un USB tipo C, asegúrate de utilizar un cable que admita USB 3.0 o posterior porque el USB 2.0 no funcionará.

4.- No puedes hacer uso del cable USB tipo C que utilices para cargar tu MacBook.

5.- Debes reiniciar tu Mac anterior en modo de disco de destino para que esto funcione. Cuando haces esto, debes montar la unidad de tu Mac anterior en tu nueva Mac. Por lo que aparece como un dispositivo externo. Si has protegido tu unidad con cifrado FileVault, debes escribir la contraseña para descifrarla al momento de montarla.

Debes seguir estos pasos para transferir datos de Mac a Mac por cable

Debes conectar el cable de transferencia de tu Mac anterior a la nueva. Del mismo modo, enciende tu Mac anterior y debes mantener presionada la tecla «T» mientras se inicia. Si se encuentra ya activado, debes ir a Preferencias del sistema – Disco de inicio y luego hacer clic en «Modo de disco de destino». Debes esperar a que se reinicie.

En tu nueva Mac, debes a esperar a que aparezca la unidad de tu Mac anterior. Debes escribir tu contraseña de FileVault, si se te es solicitado. Si no ves la Mac anterior, debes iniciar la Utilidad de Discos y verificar la barra lateral. Luego, debes seleccionar el volumen cuando aparezca, hacer clic en Archivo, Montar y luego escribir tu contraseña de FileVault.

Con la unidad montada, debes iniciar el Asistente de migración y luego hacer clic en «Continuar». Ahora debes elegir «Desde una Mac, Copia de seguridad de Time Machine o Disco de inicio» cuando te sea solicitado y luego haz clic en «Continuar».

Haz clic en el icono del disco de inicio correspondiente. Debes seleccionar los datos que quieres transferir a tu nueva Mac y luego hacer clic en «Continuar». Haz clic en «Modo de disco de destino».

¿Aún no has logrado que aparezca tu vieja Mac? Asegúrate de estar usando el cable o adaptador correcto para que conectes las dos máquinas. Así obtendrás los mejores resultados con las conexiones Thunderbolt 2 o 3,  para ello debes usar solo cables de la marca Apple.

El tiempo de transferencia dependerá en última instancia del cable que uses. Los cables de cobre activos Thunderbolt 3 son costosos. Sin embargo, ofrecen velocidades de hasta 40 Gbps. Los cables Thunderbolt 2 proporcionan aproximadamente la mitad de eso, mientras que USB 3.1 y 3.0 administran 10 Gbps y 5 Gbps, respectivamente.

Cuando se complete la transferencia, se debe expulsar la unidad de tu Mac anterior como lo harías con cualquier otra.

3.- Desde una copia de seguridad de Time Machine

Este mecanismo para la transferencia de datos es ideal si usas Time Machine para hacer una copia de seguridad de tu Mac a una unidad externa. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu unidad de respaldo a tu nueva Mac y luego podrás importar tus datos con el Asistente de migración.

Asegúrate de crear una copia de seguridad actualizada de Time Machine en tu Mac anterior antes de que continúes. Este método también suele ser más rápido cuando usas una conexión de red. Especialmente si tienes una unidad que admite USB 3.0 o posterior.

Sigue estos pasos para que puedas transferir tus datos desde una copia de seguridad de Time Machine:

1.- En tu nueva Mac debes iniciar el Asistente de migración y luego hacer clic en «Continuar». Elige «Desde una Mac, Time Machine Backup o Disco de inicio» cuando este lo solicite y luego haz clic en «Continuar».

2.- Cuando veas una lista de copias de seguridad disponibles debes seleccionar una. Debes seleccionar los datos que deseas transferir desde tu Mac anterior y luego haz clic en «Continuar».

3.- No olvides expulsar de manera segura tu unidad Time Machine. Para ello tendrás que configurar Time Machine de nuevo si tienes la intención de utilizar dicha unidad para que hagas una copia de seguridad de tu nueva Mac.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario