Con la intención de competir directamente con Twitch y YouTube, Facebook lanza su propia App de transmisión en vivo de juegos.
Twitch y YouTube son las dos plataformas online de juegos más grandes que existen en estos momentos. Fomentan transmisiones en vivo de juegos que pueden generar ganancias muy altas cada año. Pero Facebook quiere cambiar eso con su aplicación (App) independiente de transmisión en vivo y juegos.
La nueva aplicación de Facebook se centrará en la transmisión en vivo, pero también es una aplicación de juegos que puede conectar a las personas. La App de Facebook se ha lanzado primeramente para las plataformas Android, y más adelante estará para plataformas iOS. Los usuarios, con la aplicación de Facebook, podrán usar la función Go Live para transmitir juegos móviles (no solo los de la aplicación) a través de su página de Facebook.
Es posible que este lanzamiento estuviese planeado para un poco más adelante, pero debido al confinamiento por el COVID-19, la plataforma Facebook Gaming está creciendo notablemente, lo que Facebook podría haber considerado que ahora era un excelente momento para poner en marcha su nueva aplicación.
La App Facebook Gaming, contra Twitch y YouTube
Facebook ha estado invirtiendo muchos millones de dólares durante años, construyendo una plataforma de juegos asociándose con muchos streamers, gamers y creadores de contenido. Sin embargo, aún teniendo una plataforma con más de 2.5K millones de usuarios mensuales, Facebook aún está rezagado en comparación con sus rivales directos Twitch y YouTube, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de horas que la gente dedica a mirar transmisiones de juegos.
Por ejemplo, Twitch representó nada menos que el 61% de todas las retransmisiones de juegos el pasado mes de diciembre de 2019. En el caso de YouTube fue del 28%, mientras que la plataforma de transmisión de Microsoft, Mixer, fue del 3%.
Con su nueva aplicación de retransmisiones en vivo de Facebook, espera poder vencer a Twitch y YouTube en este lucrativo pastel, o por lo menos esa es su intención. Si funciona o no es incierto. Recuerda, por ejemplo, YouTube tuvo que cerrar en 2019 su aplicación de juegos después de cuatro años. Así que, a pesar de los acuerdos que ha tenido Facebook, Twitch sigue dominando tanto en términos de espectadores como en número de streamers.