La pandemia del coronavirus ha dejado a su paso un exceso de petróleo crudo, por otro lado los restaurantes, minoristas, fabricantes y aerolíneas luchan por ir en contra de la recesión económica. La caída en las demandas ha llevado los precios de los futuros del petróleo a niveles históricamente bajos con un barril por debajo de 0 dólares solamente ayer. De allí que los Crypto Insiders han apuntado a Bitcoin por los mínimos del crudo.
En este mismo orden de ideas, Bitcoin ha demostrado ser el activo perfecto en las crisis financieras. De esta manera podrás tomar la decisión de invertir en la criptomoneda con más valor del planeta.
De esta forma, los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) se han minimizado a territorios negativos por primera vez. Esto debido a la búsqueda de compradores por parte de los productores. Pero con los tanques de almacenamiento de Estados Unidos a su máxima capacidad y la economía detenida con posible estado de quiebra, el gobierno se ha quedado sin maneras de aumentar el precio del petróleo.
Cómo los Crypto Insiders han apuntado a Bitcoin
Uno de los anfitriones de un programa televisivo llamado “Informe Keiser” (o Keiser Report) ha llamado a esta crisis un cambio de paradigma. En donde menciona cómo el cambio que se está experimentando alrededor del mundo está cambiando los paradigmas muy lejos del petróleo, por lo que es posible que aquellos máximos históricos que marcó, no vuelvan a suceder.
Asimismo, el fundador del exchange de criptomonedas Gemini, ha mencionado que el petróleo ya no debería considerarse un depósito de valor confiable. En donde las mejores opciones de inversiones serán el dólar estadounidense, el oro o el Bitcoin.
De igual manera, algunos analistas han hecho algunas especulaciones en donde el colapso en territorio negativo es temporal. Ya que el precio del próximo contrato de futuros del petróleo expirará este martes y los próximos contratos de futuros se cotizarán por encima de los 20 dólares por barril.
La opinión del jefe de investigación de GoldMoney, es que el valor real es lo que se encuentra en el extremo del suministro de los conductos. No basado en el valor en efectivo temporal en decaimiento al final de la entrega. No obstante, es posible esperar que los problemas de almacenamiento alcancen un valor distinto en 6 meses.
Bitcoin se encuentra en una tendencia alcista histórica, por lo que se debe estar atento a las consecuencias del mercado del petróleo
Algunos opinan y piensan “¿Cuánta sangre habrá en la calle b/c de petróleo crudo?”, empresas comerciales en bancarrota, como NYMEX, en donde no se cumplen las llamadas de margen y los comerciantes de la Comisión de
Futuros, esto podría ser aún más problemático, esto lo escriben algunos en las notas de hoy.
Con base en la perspectiva macroeconómica, se hace mención a que se debe estar a bordo con Bitcoin como una reserva de valor. Pero también se puede hacer la pregunta si el activo digital puede cumplir su promesa.
En caso de que los precios del petróleo puedan recuperarse por encima de los 20 dólares por barril una vez que expire el contrato de mayo, el gobierno no podría imprimir espacio de almacenamiento para el petróleo o inducir a los compradores que están fuera del negocio. Estas limitaciones continuarán forjando un nuevo valor normal, redefiniendo los instrumentos que pueden almacenarlo.
Asimismo, otro de los analistas de cifrado fundador de Quantum Economics, ha mencionado que el contrato actual de petróleo ha bajado a menos de 1 dólar por barril. Es sorprendente como el valor ha caído en los últimos días.
Aunque las personas que opinan en los mercados de criptomonedas ya están lo suficientemente acostumbradas a este fenómeno en el cual se habla de un precio. Pero luego la volatilidad hace que las teorías sean inútiles para cuando lleguen al público.