Si recibes el mensaje de error «falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll», significa que el CRT Universal, parte de Visual C++, no se instaló correctamente o que falta o está dañado el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. Continúa leyendo para aprender a solucionar el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.
Si intentas abrir un programa en tu ordenador con Windows y aparece el mensaje de error «El programa no puede iniciarse por falta de api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador», es por lo que acabamos de comentar, no se instaló correctamente Visual C++ Redistributable o que falta o está dañado el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.
Puedes recibir este error al intentar abrir algunos programas, como Adobe, Skype, Autodesk, Corel Draw, Microsoft Office, etc.
DLL significa Dynamic Link Libraries, es parte de las aplicaciones que se ejecutan en Windows o en cualquier otro sistema operativo. La mayoría de programas no están completos y almacenan código en diferentes archivos. Si es necesario el código, el archivo correspondiente se cargará en memoria y se utilizará. Si el sistema operativo o el programa no puede encontrar el archivo relacionado DLL o el archivo DLL está dañado, puede recibir el mensaje de error «Falta el archivo DLL …».
Solucionar el mensaje de error «falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll»
Antes de comenzar, asegúrate de que esté actualizado Windows. Ejecuta Windows Update y confirma que tienes instalado las últimas actualizaciones. Además, ejecuta el comprobador de archivos del sistema para reemplazar los archivos del sistema que están potencialmente dañados. Reinstalar el programa que causó este mensaje de error, también puede ayudarte a reparar el error. Pero, si sigues teniendo el mismo mensaje de error, repara el paquete Visual C++ 2015-2019 Redistibutable.
Si instalaste el paquete Visual C++ 2015-2019 Redistibutable, o este fue instalado al instalar algún programa, es posible que tengas que repararlo. Para ello, abre el Panel de control (Inicio -> escribe panel de control -> haz clic en el resultado) y ves a Programas y características. Después busca Visual C++ 2015-2019 Redistributable y, con clic derecho sobre el nombre, selecciona Cambiar -> Reparar.
Otra solución puede ser volver a registrar el archivo DLL. Si el archivo DLL se encuentra en tu ordenador pero sigues recibiendo el mensaje de error, es posible que tengas que volver a registrar el archivo DLL. Y si no se encuentra en tu ordenador, búscalo en Internet y ponlo en la ubicación específica. Aunque este método muchas veces no funciona.
Por último, puedes descargar la actualización de CRT Universal (Universal C RunTime) de Microsoft. Instala el componente Runtime y reinia el ordenador. Como aclaración, CRT Universal ya es parte de Windows 10.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!