En los últimos años, el impacto que Bitcoin ha tenido en los mercados ha ido creciendo exponencialmente. Muchos mercados a nivel mundial han comenzado a considerar a Bitcoin como una moneda con peso y juego importante. Transacciones a nivel de empresas multinacionales han empezado a llevarse a cabo con Bitcoin debido a las ventajas que ofrece esta criptomoneda, a comparación de aquellas monedas convencionales que ofrecen los bancos nacionales e internacionales.
Bitcoin, es sólo una de muchas criptomonedas que ahora están en el mercado, sin embargo, fue la primera de ellas. Bitcoin revolucionó la forma en cómo se concebía el mundo de las transacciones. Bitcoin trajo al mundo la forma de hacer transacciones de extremo a extremo sin comisiones tan altas y tiempos de espera tan prolongados que requieren los bancos. No cabe duda, Bitcoin es mucho más que una forma de pago.
La implementación del Bitcoin en el mercado preparó el camino para la llegada de las Altcoins. Estas criptomonedas, al igual que el Bitcoin, están dotadas de ventajas que ofrecen más que solo otra opción de método de pago. Dentro de las cuales se encuentran:
- No pertenece a ningún Estado o país
- Puede usarse por igual en todo el mundo.
- No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
- No es controlada por ninguna institución financiera o empresa.
- Preserva su privacidad.
- Es dueño único de su dinero.
- No puede ser intervenido por nadie.
- Válido en cualquier parte del mundo.
- Al ser moneda virtual abarata los costes por no haber intermediarios: comisiones por transferencia bancaria, comisiones por uso de tarjeta de débito o crédito, comisiones por transacciones de institución bancaria a institución bancaria, comisiones por uso de servicios de pago en línea.
- El dinero pasa directamente de persona a persona.
- Puede ser usado por persona moral o persona física.
Además de poder hacer el pago de productos y servicios con esta criptomoneda, también pueden encontrarse oportunidades de inversión y negocio. Actualmente, también son un software que juega un papel importante en la economía mundial y juega en distintos ámbitos del mercado. Dentro de estos nuevos usos y evolución, surgió lo que hoy se conoce como trading.
El trading con criptomonedas es algo que no ha estado mucho tiempo disponible para todos, y es algo de lo que aún muchos no conocen, y en algunas partes del mundo no se encuentra bien regulado. Esto hace que aún no se tengan claros los alcances y los límites de este tipo de transacciones y por lo tanto puede llegar a generar desconfianza en los usuarios e incluso se puede llegar a pensar que las transacciones con criptomonedas, como Bitcoin, sean parte de una estafa.
¿Por qué? Bueno, conforme estás criptomonedas y su trading fueron evolucionando, surgió algo que se conoce como trading automático. Este se lleva a cabo a través de plataformas especializadas para ello, las cuales ofrecen un robot que lleva a cabo la transacción por ti. Esto nos lleva a que la gente desconfié de las siguientes cosas:
- Todo esto de los robots automáticos que trabajan a nuestro beneficio es aún muy nuevo. Nos da desconfianza el no contar con la certeza de cómo realmente funciona o el no entender sus aplicaciones.
- Entregar nuestro dinero a un extraño que promete regresar la inversión con una ganancia importante suena cosa de locos. El cerebro nos dice que eso no pasará, que es un truco para privarnos de nuestro dinero.
- Meter información bancaria para llevar a cabo la conversión de nuestro dinero a Bitcoin también espanta. ¿Que nos roban los datos bancarios?
Y sí, todo esto puede pasar. Desafortunadamente, así como han evolucionado los mercados para darnos mayores beneficios y facilidades, también ha evolucionado las formas de estafa. Esto no significa que todas las transacciones de criptomonedas o las plataformas de trading sean una estafa. Solamente hay que saber escoger bien. Investigar, pedir orientación, y decidir a través de hechos. Habrá plataformas que pidan verificar su domicilio y su identidad, justo para evitar este tipo de estafas y malos usos.
¿Cómo saber qué plataformas son seguras?
Afortunadamente, estamos en una era en la que todo tipo de información la podemos encontrar online. Estas plataformas cuentan con un área de reseñas emitidas por clientes y usuarios; por ejemplo, Bitcoin Billionaire aborda el tema de la posible estafa en su plataforma, en artículo llamado Bitcoin Billionaire estafa.
Bitcoin Billionaire es un robot bitcoin que ofrece un software gratuito a través del cual se puede hacer trading de Bitcoin. Esta plataforma se encuentra a disposición de todos los usuarios en busca de hacer trading con criptomonedas de forma automática. El robot de la plataforma analiza el mercado, y de acuerdo con los comportamientos y las configuraciones que seleccionemos conforme a nuestras preferencias, llevará a cabo operaciones potencialmente lucrativas.
Tus transacciones dentro de esta plataforma pueden empezar con depósito mínimo de 250 $ el cual será necesario para activar tu cuenta y comenzar a hacer trading desde Bitcoin Billionaire. Este pago mínimo se puede hacer a través de diferentes medios:
- Tarjetas de crédito
- Tarjetas de débito
- Transferencias bancarias
- Depósitos de Bitcoin.
Todo lo que debes hacer es darle clic a “deposit” en la esquina derecha al final de la página.
Se dice que en esta plataforma hay personas que han llegado a percibir hasta $6.000 diarios de ganancias, y no sólo son rumores lo que lo respalda, si no también se pueden leer testimonios de usuarios en el sitio oficial de la plataforma. Sin embargo, es importante no dejarnos llevar por las expectativas ni la información que aparece de primera mano.
Afortunadamente, estamos en una era en la que todo tipo de información la podemos encontrar online. Estas plataformas cuentan con un área de reseñas emitidas por clientes y usuarios. Sin embargo, también puede ser aconsejado revisar lo que se está diciendo en foros de trading y de usuarios de criptomonedas. Hay también portales serios de revistas y plataformas de economía que pueden orientarte a tomar la mejor decisión posible.