2020 accidentado

Un 2020 accidentado, hablemos de Bitcoin, Oro e hiperinflación

Estos son los tres posibles escenarios para este año 2020 accidentado, una depresión deflacionaria, los pequeños cambios o una hiperinflación. Así que veamos cómo trabajan cada uno en particular y su reacción ante el Bitcoin.

¿Habrá una fuerte disminución de Bitcoin? Esta pregunta se la están haciendo diversos analistas de criptomonedas alrededor del mundo. Todo ello causado por el COVID-19 y por la caída de las principales bolsas de valores.

La depresión deflacionaria en este 2020 accidentado 

Es impensable que con todo el estímulo que se ha recibido se presentase una depresión deflacionaria. Sin embargo, la teoría manejada se ha presentado de la siguiente manera. El dinero en este momento está siendo respaldado por los pasivos, algo como el dinero impreso en Zimbabwe. 

No se trata de que las personas y organizaciones gasten su dinero. Solo se trata de que esconden su efectivo y así llegarán a reducir su deuda. Así que solo el nuevo dinero circulante pretenderá llenar el vacío que ha sido dejado por el bloqueo y las grandes capacidades de oferta que la economía global logrará satisfacer. Por lo que se exigirá presión antes de que se generen alzas en los precios, esto podría ocurrir.

Los pequeños cambios 

Aprovechar la gran oportunidad que se presenta en los actuales momentos. Ahorrar todo lo posible en todo este tiempo sin que te tomes la molestia de los posibles escenarios. 

La hiperinflación 

2020 accidentado

En los actuales momentos en los que ha surgido esta crisis financiera global, muchos de los antiguos inversores han predicho una “hiperinflación”. Si no ha sucedido en otros momentos, ¿por qué habría de suceder ahora? Muchos estarán de acuerdo con que sí es una posibilidad ahora y poder imaginar tal escenario, pues existe la posibilidad, más no la certeza. 

Sin embargo, cuando se lee el tema de la hiperinflación en profundidad, es comprensible sentir una sensación de hundimiento. Una baja en los ingresos fiscales sumado a una fuerte necesidad de mantener el gasto público, aunado a la incapacidad para endeudarse, se traduce en hiperinflación.

No existe la posibilidad de que un gobierno que pide un préstamo a sí mismo por medio de los recuentos de la reserva federal deba pedir prestado. En el caso de que lo haga, lo que hemos visto hasta ahora es un resumen inquietante de lo que podría devenir en el futuro. 

Para ello ¿cuál será la posición de los inversores en este 2020 accidentado?

La respuesta es sencilla, solo se debe aumentar las ponderaciones hacia las coberturas de inflación. En algunos casos en particular se querrán coberturas de inflación realmente poderosas para no cargar con un exceso de activos líquidos.

Así como también, activos en donde no se necesite de la lucha con las capas intermediarias llenas de codicia o en donde exista algún riesgo de la contraparte. Lo ideal es no recibir el llamado correcto si te lo roban en el transcurso. Lo que de seguro hará que sea mucho más difícil el intercambio.

El movimiento adecuado es la compra de oro, papel o lingotes que necesiten de una caja fuerte que debas enterrar en un pozo junto con una inscripción a tu nombre. Al igual que en una caja de seguridad a la cual algún día le puedas decir adiós. 

Tomando en consideración la paranoia, podría ser un caos tratar de pasar este tesoro a posible dinero en efectivo, pagar un impuesto enorme para lograr convertirlo en billones de dólares. Es posible pero es todo un proceso tedioso y molesto. Así que nada más fácil que transferir tu dinero a la compra de Bitcoin y colocarlo en una billetera. Mucho más sencillo que tomar una taza de café.

La ventaja de Bitcoin como oro digital 

Esta es la ventaja de adquirir el Bitcoin como oro digital. Allí es cuando debes darte cuenta que el oro subirá y con ello el Bitcoin se va a disparar. Es un modo de protegerse de la inflación, esto se dará porque simplemente es un valor que aumentará, porque se asegura, se compra, se puede llevar contigo y gastarlo cuando lo necesites.

Ya en el pasado quedó la compra de los lingotes, tal vez a corto plazo, la reducción a la mitad será el respaldo de los Bitcoin, con el tiempo soplarán nuevos trillones y con ello el estímulo a la inflación al precio de la criptomoneda y sobre todo el precio del Bitcoin 

Mientras tanto en Estados Unidos se dio una flexibilización cuantitativa en el valor total de todos los Bitcoins en solo una semana del mes de marzo. Los gráficos del Bitcoin son bastante optimistas y muestran cómo se pueden obtener utilidades de las criptomonedas. 

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario