La guerra de los navegadores sigue su curso y frente a la nueva actualización de Firefox 3.5, Internet Explorer sigue restando usuarios. Según datos de StatCounter, Firefox pasó del 28 al 30% en tan sólo un mes, mientras que el navegador de Microsoft obtuvo por primera vez en su historia un porcentaje inferior al 60%.
Internet Explorer 7 junto con el 8 han mostrado una caída del 11% desde marzo en Estados Unidos. Y los que se llevan un mayor porcentaje de esa pérdidas son el navegador Firefox y Google Chrome.
Los cambios en los otros navegadores son menores pero vale la pena mencionarlos, ya que realmente Opera y Safari son potentes navegadores, pero si hay algo que tiene más demanda en los usuarios, ese son la velocidad y la adaptibilidad. Opera pasó del 3.23% al 3.36%, Chrome del 2.42% al 2.82%, y Safari alcanzó el 2.93% desde el 2.65% del mes de mayo.
Y como era de esperarse, Firefox 3.5 causó un gran revuelo en la web, casi 6 millones de usuarios lo descargaron en menos de 24 horas, practicamente pasando desapercibido ha obtenido ese resultado. También hace pocos días se ha revelado cierta inestabilidad de Firefox 3.5 con respecto a su nuevo demonio de la velocidad llamado Tracemonkey, pero eso ya tiene una futura solución con un parche que será lanzado a finales de este mes llegando a ser luego Firefox 3.5.1.
Por otro lado, se sabe que Microsoft lanzará Windows 7 sin su navegador Internet Explorer, debido a que la Unión Europea ya le condenó con una cuantiosa multa. Por lo que Firefox le queda una gran masa de personas a la cual darse a conocer.
Enlaces:
En españa yo creo que se usa ya en el 60% de los Pcs eh