Google ha decidido sacar a Gmail, GTalk, Docs y Calendar de su versión beta y así hacerlos ya oficialmente como versiones estables, aunque todos nosotros sabemos que deberían de haber dejado su fase beta desde hace mucho tiempo por su buen funcionamiento que tienen todas las aplicaciones que Google ha sacado hasta la fecha.
Gmail es ahora uno de los principales servicios de correo electrónico y ya se hacía muy raro ver la coletilla beta debajo de su nombre. El servicio de email de Google ha estado creciendo desde que dio la luz, situándose ahora con un total de 146 millones de usuarios únicos que dispone de este servicio, más o menos la mitad de usuarios que dispone Yahoo y Hotmail, pero casi tres veces más grande que el correo AOL.
Google Docs, Calendar y Gtalk, creados en 2006, 2007 y 2005, respectivamente, no son tan populares como Gmail, pero sí tienen una buena reputaciones por los miles de personas que lo utilizan. La razón por la que Google está haciendo este cambio es puramente de marketing, ya que vende estos paquetes de Google Apps a las empresas por unos 50 dólares por usuario y anualmente.
Según el director de gestión de los productos de Google Enterprise, los consumidores no les importa que la fase beta se haya eliminado, pero sí es un tema muy importante para las empresas. Google Apps son utilizados por unas 2 millones de empresas, y estos representan unos ingresos en Google de cientos de millones de dólares.
Ya era hora. El beta se estaba comvirtiendo en parte de la marca.
Espero que Microsoft aprenda de Google para esperarse en el desarrollo de productos, pero es obvio que no lo va hacer debido a la competencia.