actualizaciones de Windows 10

Desinstala las actualizaciones de Windows 10 de forma manual

Cuando se tiene un sistema como Windows siempre es recomendable mantener sus instalaciones actualizadas. Además esto te permitirá obtener mayor seguridad en cuanto a uso, sin embargo, se pueden dar los casos en los cuales dichas actualizaciones sean más un perjuicio que una solución. Las actualizaciones podrían llegar a dañar completamente el orden de las herramientas. Es por ello que te enseñaremos a desinstalar actualizaciones de Windows 10 de forma manual.

En adelante te diremos cuáles son los pasos necesarios para que logres desinstalar estas actualizaciones que podrían estar causando problemas a tu ordenador. El procedimiento a aplicar será por medio de la Configuración, panel de control y la herramienta de línea de comandos. De igual manera puedes buscar mayores herramientas de trabajo en Windows 10 para solucionar problemas.

Para desinstalar actualizaciones de Windows 10 mediante la configuración y panel de control

Parar desinstalar actualizaciones de Windows 10 debes abrir el menú inicio y hacer clic en el icono del engranaje para abrir la configuración, allí debes dirigirte a Actualización y seguridad. Harás clic en “Ver historial de actualizaciones” o “Ver historial de actualizaciones instalado”.

Cuando te encuentres en la página del historial de Windows Update debes hacer clic en “Desinstalar actualizaciones”. Seguidamente se mostrarán una lista de actualizaciones para Windows, podrías ordenarlas por lista basándose en la fecha de instalación o simplemente buscar con el uso del cuadro de búsqueda en la parte superior derecha y colocar la actualización que necesites.

Desinstalar las actualizaciones en Windows 10 mediante el uso del panel de control

En caso de que tengas el número de Knowledge Base (KB) de la actualización que desees obtener solo debes ingresar en el cuadro de búsqueda para que lo encuentres fácilmente. Luego de haberla encontrado para desinstalarla solo debes seguir una serie de pasos:

En primer lugar seleccionar la actualización, harás clic en el botón “desinstalar”, luego hacer clic en el “Sí” en el cuadro de confirmación para finalmente desinstalar la aplicación. Es posible que debas reiniciar para que logres finalizar el proceso.

Cómo desinstalar Windows Update por medio del símbolo del sistema

Cuando no has logrado eliminar alguna actualización mediante el uso de la Configuración o el Panel de control, podrías hacer uso de un instalador independiente para las actualizaciones de Windows o wusa.exe, programa de línea de comandos que se utiliza para desinstalar las actualizaciones de Windows.

En el caso de utilizar esta herramienta es necesario que tengas el número KB de la actualización de Windows. Si no lo posees debes con ayuda de algunos pasos lograr encontrar esta lista.

Para que puedas desinstalar solo debes abrir un símbolo del sistema elevado y luego escribir el siguiente comando luego de haber remplazado la ID de KB con la que deseas desinstalar: wusa / uninstall / kb: [id].

Ahora, si quieres desinstalar la actualización sin que se presente una interacción y que se reinicie la computadora, debes usar el siguiente comando wusa / uninstall / kb: [id] / quiet. Si deseas que se reinicie la computadora deberás ingresar el comando wusa / uninstall / kb: [id] / quiet / promptrestart.

En caso de desinstalarlo sin que haya un reinicio forzado del sistema se debe ingresar el comando wusa / uninstall / kb: [id] / quiet / norestart. Ahora cuando deseas forzar un reinicio del sistema debes utilizar el comando wusa / uninstall / kb: [id] / quiet / forcerestart

El uso de esta herramienta es muy útil para los administradores de sistemas que buscan de eliminar una actualización en un número mayor de computadoras, en un dominio por medio de scripts de inicio de sesión u otros métodos automatizados.

Cómo desinstalar Windows Update en el arranque con Opciones avanzadas

En últimas instancias cuando no puedes iniciar Windows o te enfrentas a una actualización difícil podrías iniciar Windows 10 con Advanced Startup para que elimines dicha actualización. Para este modo de desinstalación se deben seguir estos pasos:

Con la configuración abierta debes ir a la sección de Actualización y seguridad, luego ir a Recuperación. Debes hacer clic en Inicio Avanzado. Allí presionarás en solucionar problemas.

Debes hacer clic en opciones avanzadas y presionar en desinstalar las actualizaciones, allí podrás ver dos opciones: Desinstalar la última actualización de calidad o Desinstalar la última actualización de funciones.

En esta ocasión las actualizaciones de calidad se encuentran representadas en la actualización acumulativa mensual. Dichas actualizaciones son las nuevas versiones de Windows 10. Luego de que hayas seleccionado la actualización que deseas Desinstalar debes ingresar a tu inicio de sesión con tu cuenta.

Al momento de haber iniciado, debes hacer clic en Desinstalar actualización de calidad o Desinstalar actualización de características para que elimines las deseadas. Deberás reiniciar la computadora y de seguro luego de proceder al reinicio la actualización se habrá eliminado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario