La industria de los videojuegos ahora está llena de una gran cantidad de medios a través de los cuales los gamers pueden obtener nuevos juegos en línea. Uno de los métodos más comunes es el que puedes jugar a través del uso de plataformas de distribución de juegos como Epic Games. Con complementos como Epic Games Store, plataformas como Steam o similares como GOG.
De esta manera, si estás usando Epic Games como plataformas de juegos, posiblemente has encontrado algunos problemas cuando intentas descargar juegos nuevos en dicha plataforma. Por esta razón, podrás ver en este artículo algunas soluciones y varios orígenes de este problema, así como también, varias soluciones que podrían servirte de mucho.
Los servidores de Epic Games Store están caídos debido a problemas o les están haciendo mantenimiento
En primer lugar, debes descartar si tienes problemas con tu conexión a internet. Del mismo modo, puede que la instalación de Epic Game Launcher esté defectuosa y no sirva del todo. También, puede pasar que has comprado un juego que no ha salido al público y tienes una versión demo o de acceso anticipado. Por ello, aquí te traemos algunas soluciones a estos problemas.
1.- Revisa si los servidores de Epic Games están activos
Para hacer esto, debes ir al sitio web oficial de Epic Games y verifica si hay alguna mención de que los servidores están caídos, ya sea por problemas o mantenimiento general de los mismos.
De esta manera, si los servidores se han caído de forma repentina mientras tenías abierto el Epic Game Launcher, entonces la descarga dará un error y no estará disponible para los juegos. Del mismo modo, si los servidores ya estaban inactivos antes de abrir Epic Games Launcher, ni siquiera podrás iniciar sesión.
2.- Soluciona algunos problemas de tu conexión a internet
En primer lugar, debes asegurarte de que tu ordenador está conectado a internet, del mismo modo, debes revisar si el programa de antivirus que tienes instalado está limitando la actividad en la red. Si estás conectado a internet y si el antivirus funciona bien, este no es el problema.
3.- Reinicia el programa de Epic Games Launcher
Primero, presiona las teclas CTRL + SHIFT + ESC para que puedas ingresar al administrador de tareas. Ahora solo tienes que seleccionar el proceso llamado Epic Games, presiona la opción “Finalizar Tarea” y reinicia el programa correctamente.
4.- Vuelve a instalar el programa desde cero
Para hacer esto, primero debes acceder al inicio o presionar las teclas Windows + R. Después, escribe lo siguiente:
appwiz.cpl.
Luego, haz clic derecho en el icono de Epic Launcher y luego haz clic en la opción “Desinstalar”. Después de que el programa se Desinstalar, debes dirigirte a la página oficial de Epic Games para que puedas descargar nuevamente el Epic Games Launcher. Ahora solo te queda instalarlo nuevamente y probar si los problemas desaparecieron.
5.- Debes asegurarte de no haber comprado un juego de acceso anticipado que aún no ha salido
Para esto, debes acceder al sitio web oficial de Epic y comprueba si el juego que vas a descargar es una versión demo o cuándo va a ser el próximo período de prueba o si va a salir el juego completamente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!