Boot Camp

Instala Windows 10 en tu Mac con el asistente de Boot Camp

Con Boot Camp, puedes instalar Microsoft Windows 10 en tu Mac, y luego cambiar entre MacOS y Windows al reiniciar tu Mac.

Lo que necesitas para instalar Windows 10 en Mac

Las últimas actualizaciones de MacOS, que pueden incluir actualizaciones del Asistente de Campo de entrenamiento. Usarás el Asistente Boot Camp para instalar Windows 10.

64 GB o más de espacio de almacenamiento libre en el disco de inicio de tu Mac:

Tu Mac puede tener tan solo 64 GB de espacio de almacenamiento libre, pero al menos 128 GB de espacio de almacenamiento libre proporciona la mejor experiencia. Las actualizaciones automáticas de Windows requieren esa cantidad de espacio o más.

Si tienes un iMac Pro o un Mac Pro con 128 GB de memoria (RAM) o más, tu disco de inicio necesita al menos tanto espacio de almacenamiento libre como el que tiene tu Mac.2

Una unidad flash USB externa con una capacidad de almacenamiento de 16 GB o más, a menos que estés usando una Mac que no necesite una unidad flash para instalar Windows.

Una versión de 64 bits de Windows 10 Home o Windows 10 Pro en una imagen de disco (ISO) u otro medio de instalación. Si es la primera vez que instala Windows en su Mac, debe ser una versión completa de Windows, no una actualización.

En caso de que tu copia de Windows vino en una unidad flash USB, o si tiene una clave de producto de Windows y no tiene un disco de instalación, descargue una imagen de disco de Windows 10 de Microsoft.
Si la copia de Windows se incluye en un DVD, es posible que tenga que crear una imagen de disco de ese DVD.

Cómo instalar Windows 10 en Mac

Para instalar Windows, usa el Asistente Boot Camp, que se incluye con tu Mac.

1.- Utiliza el Asistente Boot Camp para crear una partición de Windows

Abre el Asistente del campamento de entrenamiento, que está en la carpeta de utilidades de tu carpeta de aplicaciones. Luego sigue las instrucciones en pantalla.

Si se te pide que introduzcas una unidad USB, conecta la unidad flash USB en tu Mac. El Asistente Boot Camp lo usará para crear una unidad USB de arranque para la instalación de Windows.

Cuando el Asistente Boot Camp te pida que establezcas el tamaño de la partición de Windows, recuerda los requisitos mínimos de espacio de almacenamiento de la sección anterior. Establece un tamaño de partición que se ajuste a tus necesidades, porque no puedes cambiar su tamaño más tarde.

2.- Formatear la partición de Windows ( Boot Camp )

Cuando el Asistente Boot Camp termina, tu Mac se reinicia con el instalador de Windows. Si el instalador le pregunta dónde instalar Windows, seleccione la partición BOOTCAMP y haga clic en Formato. En la mayoría de los casos, el instalador selecciona y formatea la partición BOOTCAMP automáticamente.

3.- Instalar Windows

Desconecte cualquier dispositivo externo que no sea necesario durante la instalación. A continuación, haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones en pantalla para comenzar a instalar Windows.

4.- Usa el instalador de Boot Camp en Windows

Una vez que la instalación de Windows se completa, tu Mac se inicia en Windows y abre una ventana de «Bienvenido al instalador de Boot Camp». Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software de soporte de Boot Camp y Windows (controladores). Se te pedirá que reinicies cuando hayas terminado.

Si el instalador del Boot Camp nunca se abre, abre el instalador del Boot Camp manualmente y úsalo para completar la instalación del Boot Camp.

Si tiene una pantalla externa conectada a un puerto Thunderbolt 3 en su Mac, la pantalla estará en blanco (negro, gris o azul) durante un máximo de 2 minutos durante la instalación.

Cómo cambiar entre Windows y MacOS

Reinicie, luego mantenga presionada la tecla Opción (o Alt) ⌥ durante el inicio para cambiar entre Windows y macOS.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario