desinstalar aplicaciones

¿Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 7, 8 y 10?

A continuación te explicamos cómo desinstalar del sistema operativo aplicaciones de Windows 7, 8 y 10 que no te gustan o que simplemente no utilizas.

Eliminar ese programa odiado

Sucede todo el tiempo. Usted ha decidido eliminar un programa de su computadora porque es inutilizable, obsoleto o simplemente innecesario. ¿Y ahora qué?

Hay dos maneras de deshacerse del programa no deseado. Una es abrir la función de desinstalación o el programa que puede venir con su aplicación. La forma estándar de Windows, sin embargo, es usar la función de Aplicaciones y características o Agregar o quitar programas del Panel de control, y eso es lo que cubriremos hoy.

Navega a la Utilidad de desinstalación de programas

La desinstalación es una tarea fácil de realizar. Para llevarla a cabo, necesitarás saber cómo acceder a la utilidad Agregar o quitar programas (Aplicaciones y características o Características del programa según la versión de Windows que tengas), y una pequeña cantidad de tiempo (según el tamaño de la aplicación que quieras quitar y la velocidad de tu equipo).

Los procedimientos a continuación están escritos para Windows 10, Windows 8.1\8 y Windows 7. Para empezar, necesitas abrir el Panel de Control de tu versión de Windows.

Dos nuevos métodos para desinstalar aplicaciones de Windows

En Windows 10, también hay otras dos formas de eliminar programas que son un poco más simples que el método del Panel de Control.

Opción del menú Inicio de Windows 10

La primera forma es el método más simple y rápido para quitar una aplicación.

Seleccione Inicio.

Busca el programa que deseas desinstalar desplazándote por la lista Todas las aplicaciones.

Cuando encuentres el programa o la aplicación de Windows Store de la que quieres deshacerte, pasa el cursor por encima de ella con el ratón y haz clic con el botón secundario.

En el menú que aparece, selecciona Desinstalar aplicaciones de Windows.

En Programas y características, desplázate hasta encontrar la aplicación que deseas desinstalar, selecciónala y luego selecciona Desinstalar.

Los usuarios de Windows 8 y 8.1 también pueden utilizar este método. Sin embargo, en lugar de hacer clic con el botón derecho del ratón en un programa del menú Inicio, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en las pantallas Inicio o Todas las aplicaciones.

Opción de aplicación de la configuración de Windows 10

Otra opción es seguir el método de la aplicación Ajustes. Empieza navegando a Aplicaciones y características. Una lista de todas las aplicaciones y programas de escritorio de Windows Store instalados se desplegará en esta pantalla de la aplicación Configuración.

Selecciona el botón Inicio y luego ve a Configuración.

En Configuración de Windows, selecciona Aplicaciones de Windows.

En Aplicaciones y características, desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación que desea desinstalar.

Selecciona la aplicación y, a continuación, selecciona Desinstalar.

Confirma la eliminación seleccionando Desinstalar de nuevo.

Sigue las indicaciones de desinstalación del programa.

Desinstalar aplicaciones en Windows 8.1 y 8

Además del método de clic derecho que aparece en la sección de Windows 10, Windows 8.1 tiene una forma similar de eliminar aplicaciones a través del panel de control de Programas y Características.

Presiona la tecla de Windows o selecciona Inicio en la esquina inferior izquierda para abrir la pantalla de inicio.

Localiza la aplicación que deseas desinstalar y haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación y selecciona Desinstalar.

Se abrirá el applet del panel de control de Programas y Características. Asegúrate de que la aplicación correcta esté seleccionada.

Selecciona Desinstalar/Cambiar y sigue el asistente de desinstalación para completar la eliminación.

Desinstalar aplicaciones de Windows 7

Al igual que los sistemas anteriores de Windows, Windows 7 utiliza el menú Inicio para iniciar cualquier desinstalación.

Elige el botón Inicio (botón redondo y colorido de Windows).

Seleccione el Panel de control.

Seleccione Programas.

En Programas y características, desplácese hasta encontrar el programa que desea desinstalar.

Ve a el programa y luego seleccione Desinstalar.

Siga las indicaciones de desinstalación para completar la eliminación de la aplicación.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario