Como podrás haber notado, Google es el nombre que escuchas casi todos los días de tu vida y muchas personas en todo el mundo son usuarios habituales de servicios como Google Search, Google Maps y YouTube, si se nombran solo algunos y aquí podrás eliminar tu cuenta de Google de por vida, solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas.
Pero esta gran empresa no solo se limita a la web ya que no puedes alejarte del gigante de las búsquedas porque está en todas partes, literalmente. Está en tu móvil y el hecho de que toda la industria del SEO se centre en Google, es solo un ejemplo de lo poderoso que se ha vuelto motor de búsqueda más utilizado del planeta.
Hace poco tiempo, Google realizó algunos cambios en su configuración de privacidad, lo que supuestamente los ha hecho más fáciles. Aun así, si no te sientes cómodo con este ojo digital mirándote todo el tiempo, la opción de eliminar la cuenta de Google permanentemente está siempre a tu alcance.
¿Cómo puedes eliminar la cuenta de Google ahora?
Seguramente ya has aprendido a cómo eliminar tu cuenta de Google después de la muerte. Pero podría ser posible que quieras deshacerte de los servicios y el seguimiento de Google. Si es así, puedes eliminar la cuenta de Google sin ningún problema de vida o muerte. Solo tienes que seguir las indicaciones que te daremos a continuación.
En primer lugar, debes ir a la configuración de “Mi cuenta de Google” y hacer clic en la opción Preferencias de la cuenta. Ahora, ve hacia abajo para encontrar el apartado de “Eliminar su cuenta o servicios”. Haz clic en la opción Eliminar cuenta y datos de Google y acto seguido, ingresa tu contraseña.
Acto seguido, se mostrará toda la información que va a borrar junto con tu cuenta de Google. También puedes descargar el volcado de datos si así lo prefieres. En la parte inferior de la ventana, puedes marcar la casilla de verificación para eliminar tus datos de Google de forma permanente. Solo tienes que hacer clic en “Eliminar cuenta” y ya puedes despedirte de Google.
Así es como puedes eliminar la cuenta de Google. Esta opción puede ser útil en caso de que quieras comenzar de nuevo con otra cuenta o con otro motor de búsqueda. Pero eliminar tu cuenta no significa que puedas borrar todos los rastros de tu existencia que Google conoce.
Como nota de advertencia, Google tiene la costumbre de cambiar con frecuencia su interfaz de usuario. Así que los pasos con respecto a eliminar tu cuenta pueden variar con el paso del tiempo.
¿Qué es lo que perderás cuando elimines la cuenta de Google?
Las pérdidas que tendrás que soportar después de decir adiós a tu cuenta de Google, podrían doler mucho si te gusta comprar cosas desde la Google Play Store. Esto porque todas tus apps pagas, películas y otras compras van a desaparecer.
En otras palabras, todos los datos vinculados a tu cuenta de Google se van a borrar. Incluidos los de servicios como Search, Gmail, Calendario, Google Drive, Google Photos, y YouTube. Además de datos recopilados de tu Chromebook y dispositivos móviles, Google Chrome, entre otros.
¿Se puede recuperar una cuenta eliminada?
Si de alguna manera lograste presionar el botón Eliminar, pero te arrepentiste y esto te nubló el juicio, ten la seguridad de que este no es el final de todo. Puedes recuperar tu cuenta de Google eliminada usando el sitio web oficial después de proporcionar algunos detalles como tu última contraseña conocida, respuestas a preguntas de seguridad, correo electrónico de recuperación, entre otros.
¿Qué pasa con tus datos?
Es posible que puedas recuperar tu cuenta que eliminaste accidentalmente y también tus datos. Pero si intentas recuperar tu cuenta de Google después de un tiempo, la recuperación de datos puede ser problemática ya que Google puede haberla purgado. Es decir, puede haber borrado toda la información de sus servidores.
De esta manera, aquí tienes la forma en que puedes eliminar la cuenta de Google de forma permanente. En caso de que quieras cambiar a otros motores de búsqueda, puedes ver que hay algunas alternativas de Google que puedes probar sin ningún problema.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!