Computadoras gamer

Ordenadores gamer: productos que sirven para la oficina

Las marcas a menudo ponen una etiqueta de ordenadores gamer en los productos para cobrar dinero extra por el supuesto alto rendimiento que tienen. Pero dejando de lado el escepticismo, algunos productos gamer pueden ofrecer una experiencia superior que vale la pena pagar. Por esta razón, los gamers no son las únicas personas que pueden beneficiarse de estos productos.

1.- Monitores de alta frecuencia de actualización para ordenadores gamer

En primer lugar, debes saber que la frecuencia de actualización de un monitor está medida en hercios (Hz). La cual es el número de veces que la pantalla se actualiza cada segundo. Así que un monitor de 60 Hz se actualiza 60 veces por segundo, produciendo así 60 cuadros por segundo (fps). Si la computadora rinde a más de 60 fps, no obtendrás ningún beneficio de esto debido a que el monitor no puede mantener el ritmo.

Esto no quiere decir que no haya ningún beneficio al jugar con frecuencias de actualización más altas que las admitidas por tu monitor, pero el retraso de entrada reducido es grande. No obstante, esa es una de las principales razones por las que muchos gamers recurren a monitores de alta frecuencia de actualización. Por lo general, los monitores de alta frecuencia de actualización comienzan a 144 Hz y llegan hasta los 240 Hz.

Con el hardware adecuado manejando el monitor, jugar a 144 Hz o más es considerablemente mejor que jugar en una experiencia básica de 60 Hz. Muchos gamers profesionales de eSports utilizan monitores de alta frecuencia de actualización para reducir el retraso de entrada y mejorar los tiempos de respuesta.

Mejor frecuencia mejor experiencia

Una frecuencia de actualización más alta mejora los videojuegos, obviamente. Sin embargo, también mejora toda la experiencia informática. Hace que tu computadora haga mejor todas las tareas y procesos. Desde arrastrar el cursor del ratón a través de una ventana hasta desplazarse por una página de internet, posiblemente quieras que tu configuración de hardware marche realmente bien.

Si estás buscando agregar un poco de potencia a tu ordenador de escritorio, los monitores de alta frecuencia de actualización ya no son muy caros o están restringidos a unos pobres paneles nematic retorcidos (TN). Ahora puedes comprar paneles de conmutación en el plano (IPS), con una excelente relación de contraste que alcanza tiempos de respuesta de un milisegundo a 144 Hz.

2.- Teclados Mecánicos

Ya sea que seas recepcionista, programador o simplemente pases demasiado tiempo en Slack, tu teclado puede hacer que tu trabajo sea mucho más agradable. No tienes que comprar un teclado ergonómico con un precio exorbitantemente caro, pero vale la pena invertir en un teclado mecánico.

Mientras que los teclados “normales” tienen una membrana de goma con un mecanismo de tecla simple encima, el de tipo mecánico tiene interruptores individuales para cada tecla. Por supuesto que los beneficios de esto son muchos. Los teclados mecánicos brindan una experiencia de escritura más consistente que está vinculada al tipo de interruptores utilizados para las teclas.

Estos interruptores se producen con un estándar más alto que las variedades no mecánicas, lo que significa que van a durar más. Como cada tecla tiene su propio interruptor, puedes reemplazar los interruptores cuando se rompen de manera relativamente barata y eso también se aplica a las teclas. También son fáciles de limpiar ya que se separan fácilmente con un removedor de teclas.

De esta forma, no tienes que gastar mucho dinero en un teclado mecánico. Incluso uno que cuesta menos de 40 $ te proporcionará una mejor experiencia de escritura que un teclado de membrana de precio similar y probablemente también durará mucho más.

3.- Sillas gaming

Computadoras gamer

La mala postura puede afectar tu vida tanto a corto como a largo plazo. Si bien se suponía que los escritorios de pie te salvarían de los peligros de un estilo de vida sedentario, la mayoría de las personas aún prefieren sentarse mientras trabajan. En caso de que seas una de esas personas, hazte un favor y consigue una buena silla de escritorio.

Si el dinero no fuera un problema, todos estaríamos descansando en una silla Herman Miller Aeron. Pero la mayoría no podemos justificar pagar tanto dinero en una silla, incluso si es deducible de impuestos para los empleados autónomos. Así que la mejor opción podría ser una silla gaming. Estas sillas están diseñadas para parecer que cuestan al menos mil dólares. Pero a menudo, solo cuestan unos pocos cientos.

Para que sepas, DXRacer es una de las marcas más reconocidas de sillas enfocadas en los gamers, gracias a los patrocinios de YouTube y los vínculos de eSports. Todas estas sillas cuestan menos de 400 $. También están terminadas en cuero PU que es vegano e incluyen una garantía de por vida.

Desafortunadamente, la estética de la silla de jugador no es para todos. Encontrar uno que se adapte a un entorno de oficina «adulto» podría ser un desafío. Muchos jugadores lamentan los detalles desagradables y la marca fuerte, pero confían en la comodidad que brindan estas sillas.

4.- Ratones gaming de lujo

Los ratones gaming tienen sensores más precisos que los convencionales para darles a los gamers competitivos una ventaja en los videojuegos shooters en línea. De esta manera, ofrecen tasas de sondeo más altas para movimientos de precisión mucho más suaves.

Estos ratones ofrecen algunos beneficios bastante claros, independientemente de para qué uses dicho ratón. Incluso si solo estás navegando por internet, un ratón más preciso es más agradable de usar. Para tareas como la edición de fotos, podría hacerte la vida más fácil.

Los ratones gaming a menudo están cubiertos con ruedas y botones adicionales. Si bien estos pueden ser un poco incómodos al principio, son trucos de productividad que pueden ayudarte a hacer más trabajo y más tareas en menos tiempo. Estos ratones suelen ir acompañados de un software personalizado que te permite personalizar cada botón.

Esto significa que puedes configurar accesos directos dedicados en tu ratón, tales como cortar, copiar y pegar. Puedes usar un botón para iniciar tu cliente de correo electrónico y otro para bloquear tu ordenador. Del mismo modo, los botones a los lados del ratón podrían retroceder o avanzar en el navegador web. Cuanto menos necesites mover las manos de un periférico a otro, menos tiempo perderás.

La advertencia con los ratones para juegos es la misma que las sillas y los teclados: a menudo tienen un diseño gamer exagerado. Así que espera encontrar iluminación RGB programable y marcas que no encajen en oficinas más profesionales.

5.- Disco duro de estado sólido para ordenadores gamer

Las unidades de estado sólido (SSD) no solo se comercializan para los gamers, sino que no verás la mayoría de los fabricantes de hardware que producen estaciones de trabajo para la casa y la oficina. Para ponerte un ejemplo, Apple fue una de las primeras compañías en usar SSD en MacBooks. No obstante, no incluye uno en el modelo base del iMac.

Las unidades de disco duro tradicionales (HDD) almacenan datos en discos de metal. Un brazo mecánico se mueve a través de la bandeja para leer varias partes del disco, lo que puede ser un proceso lento. Gracias a la dependencia de las partes móviles, los discos duros también son propensos a fallas espontáneas y que no lo son tanto. Esto hace que sean notoriamente lentos y susceptibles al daño físico.

Los SSD eliminan las partes móviles por completo, lo que resulta en velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas. Estos discos duros son menos propensos a fallar porque no hay partes móviles. Cualquier proceso que se base en la recuperación de datos, como iniciar una aplicación o crear nuevos datos; como copiar archivos, obtiene un aumento de la velocidad bastante significativo.

Esto ha llevado a que los SSD se conviertan en una de las mejores actualizaciones que puedes realizar en cualquiera de los ordenadores gamer o no. Casi todos los aspectos de uso general se mejorarán al cambiarte a un SSD. También es bastante fácil de hacer ya que solo estás cambiando un dispositivo de almacenamiento por otro.

Ni siquiera tienes que almacenar todo en un disco duro de estado sólido. Al instalar tu sistema operativo y las aplicaciones más utilizadas en uno de ellos, verás un salto en el rendimiento, incluso si continúas almacenando archivos personales y otros datos en un disco duro normal.

6.- Hardware de computadora de alta gama

La parte más importante de una configuración de videojuegos es el ordenador. Las sillas, los teclados y los monitores de alta gama no tienen valor si la máquina que lo alimenta todo no está a la altura. Si bien no necesitas el mejor y más reciente hardware, vale la pena saber dónde gastar tu dinero para obtener el máximo rendimiento por tu inversión.

Para una computadora gamer, quieres una CPU potente y una tarjeta gráfica (GPU) que pueda manejar el nivel deseado de fidelidad visual y resolución. De esta forma, si quieres ejecutar los últimos juegos en configuraciones ultra en 4K, gastarás más de 1,000 $ solo en una GPU.

Pero puedes lograr resultados más que aceptables con un presupuesto mucho más módico. La familia de CPU Ryzen de AMD ofrece un excelente rendimiento a un precio muy justo, así Intel le dará valor a tu dinero. De la misma forma, podrás jugar a la mayoría de los videojuegos modernos en Full HD.

Todo ello con configuraciones de calidad respetables si gastas alrededor de 400 $ en una tarjeta gráfica, incluso una usada que tenga uno o dos años. Así que agrega una cantidad decente de RAM y un disco duro de estado sólido y estarás volando, es perfecto para ordenadores gamer o de oficina.

Todo ese poder tampoco se desperdiciará cuando no estés jugando. Con una CPU decente y suficiente RAM, puedes desplazarte a través de 100 pestañas abiertas con facilidad. Los sitios web y las hojas de cálculo que requieren muchos recursos con miles de celdas no detendrán tu ordenador.

Cuidado con los precios inflados de ordenadores gamer

Si hay algo de lo que se han dado cuenta los fabricantes, es que prácticamente cualquier cosa puede convertirse en un producto de “gamer” con la marca correcta. A menudo, esto es solo una estrategia perversa para obtener más dinero por hardware básico.

No obstante, los productos de alta gama que se centran en la potencia y la precisión, te dan una experiencia informática realmente superior. Así pues, echa un serio vistazo a las ordenadores gamer, incluso si no te gustan los juegos o la estética de los mismas.


Deja un comentario