YouTube está diseñado sólo para permitir a los usuarios ver y visualizar (streaming) videos en su sitio web. Muchos usuarios desean descargar o guardar sus vídeos favoritos en su ordenador para poder verlos sin estar conectados a Internet, verlos en otros dispositivos o editarlos. YouTube no permite descargar videos directamente de su sitio. Es necesario utilizar un servicio de terceros, instalar software u obtener un servicio de suscripción para descargar contenido multimedia. A continuación, se incluyen nuestras recomendaciones para descargar vídeos de YouTube fácilmente y de manera segura a tu ordenador.
Descargar vídeos de YouTube mediante un servicio web
La mayoría de los sitios web que ofrecen un servicio de descarga de vídeos de YouTube de forma gratuita ya no son seguros. Estos sitios web a menudo provocan la descarga de malware en tu pc. Ya sea desde el propio servicio del sitio web o a través de uno de sus sitios web asociados.
Las páginas web que ofrecían servicios gratuitos de descarga de vídeos de YouTube han cerrado permanentemente. Han recurrido a anuncios relacionados con el malware o emplean otras tácticas engañosas.
Debido a estas razones, no recomendamos el uso de ningún servicio web que ofrezca descargas gratuitas de videos de YouTube.
En su lugar, ahora recomendamos el uso de youtube-dl, un grabador de pantalla, o una suscripción a YouTube Premium. Estas son las mejores opciones para mantener tu ordenador libre de malware.
Descargar vídeos con youtube-dl
Una de las mejores maneras, y nuestro método favorito, de descargar videos de YouTube es utilizando el programa gratuito youtube-dl. Es capaz de descargar cualquier formato de vídeo de YouTube disponible en su ordenador. Incluyendo la versión HD.
Sin embargo, el uso de youtube-dl es un poco más complejo y está diseñado para usuarios más experimentados y avanzados. Youtube-dl utiliza la línea de comandos de Windows para PCs Windows, y el Terminal para ordenadores MacOS y Linux.
Guardar videos de YouTube utilizando un grabador de pantalla
Los grabadores de pantalla son programas de software diseñados para ejecutarse en un ordenador, un smartphone o una tablet y grabar cualquier cosa que aparezca en la pantalla. Además de grabar la pantalla, estos programas también pueden usarse para grabar un vídeo o secciones de un vídeo.
YouTube Premium
Otra opción segura para descargar vídeos de YouTube es YouTube Premium. Que es un servicio fácil de usar diseñado para usuarios de ordenadores y dispositivos móviles de cualquier nivel de experiencia.
YouTube Premium requiere una suscripción mensual, pero con 10 euros al mes, puedes descargar tantos vídeos como se desees y verlos sin conexión en cualquier momento. Además, también puedes escuchar música sin conexión con la aplicación YouTube Music. Al igual que otros servicios de transmisión de video. YouTube Premium ofrece acceso ilimitado a los videos y a la música de YouTube, a un precio más económico que otros servicios de transmisión.
Sin embargo, a diferencia de Youtube-dl, YouTube Premium sólo permite a los usuarios ver los vídeos de la aplicación. Después de 48 horas en la biblioteca de descargas, ya no se puede acceder a los vídeos sin conexión hasta que se vuelva a conectar a Internet para probar la validez de la suscripción a YouTube Premium.
YouTube ofrece una prueba gratuita de un mes para YouTube Premium. Para que puedas probarlo y decidir si te gusta antes de pagar el servicio.
¿Qué tal un video privado?
Los servicios y programas diseñados para grabar vídeos de YouTube no tienen los mismos derechos que tu cuenta de YouTube y, por lo tanto, no podrían grabar un vídeo privado. Sin embargo, si puedes ver el vídeo privado, puedes utilizar un grabador de pantalla para grabar cualquier cosa que aparezca en tu pantalla.