Samsung ha anunciado una nueva serie de discos duros rígidos, serie bautizada como Spinpoint N3U, con capacidades de 120, 160, 200 y 250 GB, una memoria caché de 8MB, 1.8 pulgadas y con una velocidad de 3600 rpm. Sí, una serie con unidades HDD de perfil pequeño, pero lo que realmente llama la atención es la escasez de las típicas conexiones, como el SATA o PATA.
La serie SpinPoint N3U de Samsung tendrá una interfaz de conexión USB 2.0 y su desarrollo finalizará dentro de muy poco y será distribuida a la próxima semana. Un ejecutivo de Samsung Electronics dijo que el diseño que tiene los discos duros externos N3U está optimizado para satisfacer al usuario con una muy alta capacidad de almacenamiento.
Gracias a la tecnología N3U de Samsung, es posible crear placas integradas con el conector para el disco duro con interfaz USB y obtener discos duros externos más ligeros y pequeños. Además, N3U ayuda a mejorar al medio ambiente gracias a la reducción de consumo que tiene respecto a otros modelos de capacidades similares y con tamaño de 2.5 pulgadas.
Parece ser una buena idea por parte de Samsung y esperemos ver una más avanzada tecnología que ofrezca discos duros más pequeños todavía y con mayor capacidad de almacenamiento.