Un gran contenido (ya sea publicaciones de un blog, notas de prensa, etc.) de una herramienta valiosa para atraer a tu audiencia y proporcionar valor. Antes de ofrecer una venta, puedes proporcionarles algo, lo que genera una gran impresión a cualquiera que encuentre tu contenido. Sin embargo, el contenido de calidad no siempre genera conversiones. Pero la buena noticia es que un excelente contenido puede clasificarse bien, respaldar a tus clientes e impulsar a los lectores a que interactúen (CTA).
1. CTAs a lo largo de tu contenido
El tradicional marketing de contenidos coloca la llamada a la acción (CTA) al final del contenido. En teoría, el lector lee el artículo hasta el final y está cautivado por tu escritura que quiere aprender aún más. Pero en la realidad, rara vez llega hasta el final, básicamente hojea tu contenido y ya está. Algunos estudios indican que solo un 20% de lectores llegan hasta el final de tu artículo, y la media es que solo suelen leer un 25% del contenido. Por consiguiente, colocar la llamada de atención al final del artículo es una maravillosa idea para ocultárselo a tus potenciales clientes, que es exactamente lo que deseas evitar. Para aprovechar al máximo tu CTA e impulsar tu CTA, crea más de uno y colócalos estratégicamente en todo tu contenido. Por ejemplo:
- Coloca 2 o 3 CTAs de «Leer más» para atraer a los clientes a otro contenido. O, incluso, cambia «Leer más» por otras palabras más persuasivas, ya que estas están muy vistas.
- Inserta al menos 1 CTA de una sección relacionada.
- Crea en la parte superior del contenido, un cuadro de llamada para atraer la atención de un CTA de difícil venta, vamos, un «compra ahora».
2. Coloca estratégicamente tus enlaces internos
Además de mejorar tus CTAs, actualiza tu estrategia de links internos para atraer clientes y hacer que sigan haciendo clics. Cuando un lector hace clic en un enlace interno, permanece más tiempo en tu página web, lo que le permite conectarse más profundamente y encontrar más valor a tu marca. Este link ni siquiera tiene que ir a una página de un producto o contenido de alta calidad.
Las publicaciones de blogs relevantes e informativos mantienen a las personas haciendo clics. Además, esto aumenta el tiempo en la página web, lo que indica a Google que de alguna manera tu contenido está proporcionando valor. Revisa tus actuales links internos y asegúrate de actualizar todo el contenido existente para seguir el nuevo protocolo. Cuanto más tiempo permanezca la gente en tu página web, más probabilidades tendrás de que recuerden tu marca y terminen comprando tus productos o servicios. Así que, para impulsar tu CTA, piensa bien dónde poner los links internos.
3. Mejora las transiciones de tu contenido
Vivimos en una era en la que los lectores rara vez asimilan todo el contenido y, en cambio, saltan a diferentes secciones para obtener la información que andaban buscando. Esto significa que el lector está menos comprometido y, por lo tanto, tiene menos probabilidades de actuar.
La clave es mejorar las transiciones de tu contenido. Las oraciones de transición llevan al lector de una escena a otra o de una idea a otro sin causar confusión ni perder fluidez. Las buenas oraciones de transición pueden conectar temas y convertir las ideas desconectadas en un todo unificado. En lugar de tratar diferentes párrafos como ideas separadas, las transiciones pueden ayudar al lector a comprender cómo funcionan juntos los párrafos. Tienes que desarrollar una sensación de flujo en tu contenido para mantenerlos involucrados y, por lo tanto, es más probable que actúen.
4. Impulsar el CTA enlazando tu contenido a productos que den solución
¿Cuál es el propósito del contenido que estás generando? Revisar las tendencias de la industria y discutir las mejores prácticas pueden ayudarte a desarrollar autoridad, pero todo lo que escribas tiene que ir relacionado con tus productos o servicios.
El ciclo de venta típico es corto, en torno a 3 o 4 meses. Así que, si eres como la mayoría de empresas u organizaciones, prácticamente todo ese tiempo se esfuma en la etapa en que tu cliente potencia ha identificado un problema y trata de encontrar la mejor solución. Con esto en mente, crea contenido que promueva tu negocio como el mejor proveedor de soluciones.
5. Ayuda a los clientes a vender tu negocio por ti
Antes del desarrollo de este punto, es mejor diferencia entre SEO B2B y SEO B2C: podemos resumir que una campaña de marketing B2B tiene como público objetivo las partes interesadas o los tomadores de decisiones de una empresa, mientras que una campaña de marketing B2C tiene como público objetivo las personas interesadas en la compra directa de tus productos.
Teniendo claro la diferencia entre B2B y B2C, el marketing de contenidos es particularmente valioso en el mundo B2B. No solo tu marca necesita destacarse, sino que también tienes que ganarte a varias personas interesadas dentro de una empresa. Piensa que porque un gerente intermedio esté entusiasmado con tu marca, no significa que su supervisor o jefe también lo estarán. Sin embargo, un gran contenido es enormemente valioso a los ojos de las personas que toman decisiones de una empresa. Crea contenido que pueda utilizarse para persuadir.
Resumen de cómo impulsar tu CTA
La parte difícil es crear contenido atractivo para que tus clientes lo encuentren valioso, pero si ya lo has hecho, ahora únicamente tiene que hacer que ese contenido funcione para tu negocio. Mejora las transiciones, ajusta tus CTAs y efectúa algunos otros sencillos pasos pero potentes, notarás un impulso de tus CTA en la toma de decisiones de tus lectores.