Instagram alerta sobre las capturas pantalla de tus historias. Pero aún no lo ha expandido a una función completa en ningún dispositivo. De esta forma, han aparecido foros y publicaciones un tanto conflictivas en línea sobre si Instagram envía una advertencia si alguien ha tomado una captura de pantalla de tus historias.
Por lo que se puede decir, esta red social no lo hace, se ha probado hasta la saciedad entre contactos y seguidores. Pero otros usuarios parecen estar convencidos de que envía un mensaje.
Entonces, ¿cuál es la verdad acerca de esto?
Instagram no te notifica si alguien ha tomado una captura de pantalla de lo que has subido a tus historias. Que es una función muy popular para cargar fotos, vídeos o textos que desaparecen después de solo 24 horas.
Se ha experimentado brevemente para informar a las personas que la carga había sido capturada o grabada por otra persona durante una prueba en febrero del año pasado. Pero hasta los momentos, la función no se ha expandido completamente. Por otra parte, una red social rival, Snapchat. Sí envía este tipo de advertencias, lo que posiblemente es donde pueda surgir alguna confusión de los usuarios.
No obstante, Instagram envía una notificación si tomas una captura de pantalla de una foto o vídeo que desaparece, que alguien te envió dentro de un mensaje directo (DM). Es posible tomar una captura de pantalla del contenido del menaje directo sin activar la notificación.
Lo puedes hacer activando el modo Avión. Haciendo una captura de pantalla de lo que quieras para hacer una copia y cerrando la aplicación de Instagram por completo antes de volver a desactivar el modo Avión.
Instagram y las capturas pantalla: no notificará a nadie si lo haces desde la app de escritorio
Del mismo modo, puedes tomar una captura de pantalla de la aplicación de escritorio de Instagram sin que se notifique al usuario. Pero es una solución algo torpe y no es muy fácil de utilizar.
Así pues, es importante que pienses y que seas responsable con lo que estás haciendo. Si alguien te ha enviado algo con la condición de que se autodestruya, como por ejemplo, imágenes sensibles. Probablemente lo haya hecho por alguna razón. Así que piensa cuidadosamente antes de hacerle una captura de pantalla o compartirlo sin su consentimiento.
Ahora bien, Instagram comenzó a ocultar la cantidad de “Me gusta” que recibe una publicación en seis países. Todo ello en un intento por disminuir la presión sobre los usuarios en julio del año pasado. Esta medida está diseñada para minimizar la importancia que los usuarios le dan a la validación del contenido y cambiar el enfoque al contenido que crean, todo ello según la empresa.
En lugar de mostrar el número de “Me gusta” que ha recibido una publicación. Las publicaciones de los usuarios de prueba en países como: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda leen “Me gusta por (nombre de usuario) y otros”. Esto permite que solamente el usuario que publicó el contenido vea la cantidad de “Me gusta” totales.
En palabras textuales, los ejecutivos de la red social manifestaron que querían que tus amigos se concentren en las fotos y vídeos que comparten. No en la cantidad de “Me gusta” que obtienen con sus publicaciones.
Del mismo modo, aún puedes ver tus propios “Me gusta” presionando la lista de personas a las que les ha gustado tus publicaciones. Pero tus amigos no podrán ver cuántos tienes.