Para ilustrarte en este tema, te decimos que puedes registrarte para obtener una cuenta de Netflix en el sitio web de la plataforma. Así como también, a través de su app móvil o seleccionando el canal de Netflix en tu dispositivo de transmisión de TV.
La mayoría de los dispositivos de transmisión como Roku, requerirán que te registres para tener una cuenta por internet, mientras que otros, como Apple TV, te guiarán a través del proceso directamente en tu TV. Así pues, aquí aprenderás a cómo registrarte para obtener una cuenta de Netflix y comenzar a disfrutar de esta plataforma.
Obtener cuenta de Netflix mediante la web
En primer lugar, debes visitar la página web oficial desde tu navegador favorito. En este caso, no importa cuál tipo de dispositivo estés utilizando ya que puedes registrarte para conseguir una cuenta de Netflix. Incluso, puedes tener una membresía de prueba gratuita de un mes cuando te registres por primera vez.
Sin embargo y a pesar de la prueba gratuita, debes proporcionar una tarjeta de crédito, así como también, otro método de pago. Tales como PayPal o una tarjeta prepaga de Netflix. Del mismo modo, no te cobrarán por el servicio si cancelas tu membresía antes del final del mes de prueba. Recibirás un correo electrónico unos días antes de que finalice la versión de prueba, así que tienes la oportunidad de cancelar la suscripción.
Para empezar, debes hacer clic en el botón “Unirse gratis por un mes”. Después, vas a pasar por una serie de pantallas que te llevarán a través del proceso de registro. Luego, tienes que hacer clic en la opción “Ver los planes”, para ver las opciones que pueden gustarte. Allí aparecerán los nombres de los planes de transmisión disponibles, junto con una breve descripción e información de precios.
Ahora, solo tienes que seleccionar un plan de transmisión y después, solo tienes que hacer clic en “Continuar”.
Netflix tiene tres opciones de visualización diferentes para elegir
El primero es el plan básico; esta opción es barata y te permite ver Netflix en un dispositivo a la vez. Selecciona “Básico” si no vas a compartir tu cuenta con nadie más. La transmisión en HD no está incluida.
En segundo lugar, tienes el plan estándar; con el que obtendrás vídeo de calidad HD hasta en dos pantallas a la vez. Si compartes tu contraseña con otra persona, ambos pueden ver vídeos de calidad HD al mismo tiempo.
Plan Premium; el cual, hasta cuatro personas pueden ver diferentes transmisiones al mismo tiempo. La definición Ultra HD está un paso más arriba de la HD normal y es perfecta para pantallas que muestran una resolución de 4k.
Obtén tu cuenta de Netflix: crea tu usuario y contraseña
Ahora tienes que crear una cuenta nueva. Ingresa tu dirección de correo electrónico y una nueva contraseña en los campos requeridos y haz clic en «Continuar». Del mismo modo, debes seleccionar una opción de pago. Por supuesto, dichas opciones disponibles aparecerán en la pantalla.
Por suerte, Netflix acepta las principales tarjetas de crédito y tarjetas de débito con los logos de Visa, Mastercard, Amex, Discover, entre otros. En países como los Estados Unidos y en otras regiones del mundo, puedes utilizar una cuenta de PayPal para registrarte en Netflix. PayPal te permite realizar pagos en línea utilizando tu cuenta bancaria, así como también, tus tarjetas de crédito.
Si no tienes una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, puedes usar una tarjeta de regalo (Gift Card) de Netflix en muchas regiones. Puedes encontrar estas tarjetas en la mayoría de las tiendas donde las puedan vender. Por ponerte un ejemplo, tiendas por departamentos, farmacias, etc. y cargarlas en efectivo.
Sigue las instrucciones para introducir tus detalles de pago o la información de inicio de sesión de PayPal. Ahora, solo tienes que hacer clic en “Iniciar membresía” para terminar de crear tu cuenta. Ahora puedes ver películas, series y programas de televisión desde cualquier dispositivo compatible con Netflix.
Utiliza la aplicación de Android o de iOS
Inicia la Google Play Store si tienes Android o la Apple App Store si tienes un dispositivo con iOS. Para empezar a utilizar Netflix, instala la app en tu dispositivo móvil o en tu tablet. De esta forma obtendrás una membresía de prueba gratuita de un mes cuando te registres por primera vez.
Del mismo modo, deberás proporcionar un método de pago como los descritos anteriormente para que puedas optar a la membresía. Recuerda que no se facturarán cargos si cancelas la suscripción antes de que se cumpla el mes de prueba gratuita. Ahora, busca la aplicación de Netflix. Escribe “Netflix” en el cuadro de búsqueda y toca el icono de la lupa.
Ahora, presiona el icono de Netflix cuando aparezca en los resultados de búsqueda. La app es de descarga gratuita. Ahora pulsa en “Instalar”. Dicha app ahora se instalará en tu dispositivo. Ahora inicia la aplicación Netflix. Dicha app se va a abrir y te mostrará un mensaje sobre la suscripción al servicio.
Ahora, debes pulsar el botón llamado “Unirse gratis por un mes”. Recuerda que puedes optar por los planes Básico, Estándar y Premium. Una vez que hayas escogido el plan, solo debes pulsar el botón “Continuar” para que pases a la pantalla de registro. Solo debes ingresar una dirección válida de correo electrónico y una nueva contraseña y pulsar en “Registrarse”.
Recuerda que tienes múltiples opciones de pago, desde las tarjetas de crédito y de débito, hasta PayPal o tarjetas de regalo. Todas estas opciones aparecerán en la pantalla. Después, solo tienes que presionar el botón “Iniciar membresía” y ya podrás disfrutar de Netflix desde tu móvil.
Obtener una cuenta en Netflix registrándote en Roku
Para hacer esto, ve a la pantalla de inicio de Roku. Si tienes un dispositivo de transmisión Roku conectado a tu TV, puedes utilizarlo para transmitir películas y otro contenido desde Netflix. De esta manera, cuando tu dispositivo Roku se inicia, te llevará directamente a la pantalla de inicio.
Ahora, debes seleccionar “Netflix” en la pantalla de inicio. Si no tienes Netflix, aquí te mostramos cómo puedes habilitarlo.
En primer lugar, selecciona la opción Canales de transmisión o la “Tienda de canales”, si tienes Roku 1, en el menú de la izquierda. Ahora, selecciona la opción “Películas y TV”. Después, escoge Netflix y luego selecciona “Agregar canal”.
Debes registrarte para obtener una cuenta de Netflix. La plataforma Roku recomienda que te registres visitando la página oficial de Netflix desde tu navegador web preferido. Ahora, solo debes seguir los pasos en el apartado “Registrarse en la Web” antes de continuar con este método.
Inicia sesión en Netflix en tu dispositivo Roku. Ahora que has creado una cuenta, selecciona la opción “Iniciar sesión” que está en la mayoría de los modelos de Roku e ingresa tu nuevo nombre de usuario y contraseña. Una vez que inicies sesión, tendrás acceso a películas y televisión ilimitadas.
Ahora bien, si estás utilizando un Roku 1, sigue estos pasos:
Al abrir Netflix, te llevará a una pantalla que dice “¿Eres miembro de Netflix?”. Así que selecciona la opción “Sí” para que se revele un código de acceso. Ve a tu ordenador y visita la página oficial de Netflix en tu navegador. Ingresa el código de activación en esta pantalla y cuando vuelvas al Roku, podrás ver Netflix ilimitado.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!