Científicos del Instituto de Investigaciones de Defensa Química de China han desarrollado un electrodo que puede almacenar el doble de carga energética como lo hacen los actuales ultra-condensadores/capacitadores con el carbono.
Imagínate recargar una batería de un teléfono móvil en pocos segundos y nunca tenerla que sustituir. Esta es la promesa de los dispositivos con almacenamiento de energía, conocido como ultra-condensadores, pero por el momento, sólo puedo almacenar el 5% de energía, cantidad parecida a las baterías de litio. Este anticipo de los investigadores del Instituto de Defensa Química, en China, podría impulsar la capacidad de almacenar energía en los ultra-condensadores.
Un condensador consta de dos electrodos con cargas opuestas, a menudo separados por un aislante que mantiene a los electrones la posibilidad de saltar entre ellos. Estos investigadores han desarrollado un electrodo que puede almacenar el doble de carga que los electrodos-activos utilizados en los actuales ultra-condensadores. El nuevo electrodo contiene flores en forma de nanopartículas de óxido de manganeso (MnO) depositados en vertical en los nanotubos de carbono.
Más información en TG Daily.