macOS Catalina es la decimosexta versión de macOS. Esta actualización, presentada por Apple en octubre pasado para sus ordenadores Macintosh, es además la sucesora de Mojave. Como parte de la renovación del entorno operativo, la compañía californiana viene agregando desde entonces características que llaman la atención. Por caso, las nuevas fuentes de macOS Catalina, famosas en muy pocos días.
Lamentablemente, desde ese momento a esta parte, aún son muchos los usuarios de Mac que no cuentan con estas fuentes. Varios creerán que el proceso para instalarlas es complicado, o que hacerlo no vale la pena. Sin embargo, podemos asegurarte que estas fuentes no tienen desperdicio, así que vamos a bajarlas.
El caso es que, tras obtener los permisos correspondientes, las novedosas fuentes de macOS Catalina están disponibles para cualquiera que pretenda usarlas. Y nosotros vamos a enseñarte ese paso a paso.
Instalar las nuevas fuentes de macOS Catalina
Antes que nada, tienes que saber que generalmente las fuentes oficiales de macOS se descargan desde el catálogo tipográfico. Este tutorial no es la excepción, así que habrá que bajarlas allí para poder usarlas.
La guía que tienes que considerar es la siguiente:
- Abre la app Catálogo tipográfico en tu Mac
- Sobre la barra lateral izquierda pulsa en Todos los tipos de letra
- Verás que varias de las fuentes aparecen en color grisáceo. Pulsa encima de alguna de ellas
- Presiona en Descargar y, si lo deseas, en No volver a preguntar
- Luego dale a Descargar de nuevo para confirmar la acción
- En apenas unos segundos, las nuevas fuentes de macOS Catalina estarán descargadas
Desde ese instante, podrás usar estas fuentes cuando lo prefieras, en lugar de las habituales de Apple. Considerando que tal vez quieras descargar varias al mismo tiempo, recuerda que puedes hacerlo en lote.
¿Y cuáles son las nuevas fuentes disponibles?
Antes de comenzar con este procedimiento, probablemente querrás conocer cuáles son las nuevas fuentes de macOS Catalina. La verdad es que son muchísimas, unos 50 estilos, y que se diferencian bastante entre ellas.
Así, contamos por ejemplo con las famosas Mark Simonson Studio, Commercial Type o Klim Type Foundry. Éstas pueden ser utilizadas dentro de cualquier programa nativo de Mac.
Pero también hay otras menos comunes, cada una con sus propios estilos internos. Nos referimos a Canela, Domaine, Founders Grotesk, Graphik, Produkt, Proxima Nova, Quotes Caps, Publico y Sauber Script. En resumen, una impresionante cantidad de nuevas fuentes para que vistas tus textos como nunca.
En cualquier caso, siempre es una buena noticia que las grandes compañías, en este caso Apple, sigan actualizando sus softwares incluso cuando hayan pasado meses desde su lanzamiento.
Y más cuando son novedades que, como ésta, permanecerán allí durante años.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!