El lanzamiento del primer procesador con el LGA 1156 de Intel , nombre en clave Lynnfield, no hace más de un mes, pero algunas compañías trabajan rápido para ser uno de los primeros en proporcionar un refrigerador, como es el caso de Thermaltake, que intenta asegurar que todo el mundo sepa que ellos tienen refrigeradores para la nueva serie de procesadores de Intel.
Según la nota de prensa, ha presentado otro refrigerador de CPU, el Silent 1156 (no se ha complicado mucho la cabeza en buscarle un nombre). El nuevo refrigerador Silent 1156 tendrá unas medidas 110 x 72 x 140 mm y un peso de 382 gramos, dos heatpipes de 8 mm (en forma de U) y un ventilador de 92mm, que pasa de 800 a 1700 RPM con un máximo de sonoridad de 22 dBA.
Aparentemente, mirando a la imagen y teniendo en cuenta el tamaño del ventilador, no parece que sea un refrigerador muy grande y con pocos heatpipes, aunque es posible que sea suficiente para las bajas temperaturas que pueden tener los Lynnfield. Aún así, el ventilador parece que esté perfectamente encajado al disipador, cubriendo las pocas juntas que pueden existir entre el ventilador y el disipador, enfocando por completo el aire generado por las aspas del ventilador.
El refrigerador Silent 1156 de Thermaltake soporta únicamente procesadores LGA 1156 de Intel, y será lanzado probablemente muy poco antes del lanzamiento oficial de Lynnfield.