GeForce Experience es un potente software desarrollado por Nvidia. Mejorado de forma ostensible a lo largo de los años, ha acabado por transformarse en un indispensable para los usuarios. Se trata de una herramienta que no deberíamos dejar de instalar en nuestros ordenadores. Por eso, vamos a enseñarte a descargar GeForce Experience en tu PC, y algunos trucos básicos que deberías realizar con él.
Como decíamos antes, lo primero que debes considerar es que ésta es una plataforma ideal para equipos con tarjetas gráficas Nvidia. Lo usual es bajarlo junto con los controladores de alguna GPU con tal arquitectura. Por tanto, no sería descabellado que ya lo tengas instalado en tu ordenador, aún sin saberlo. De todos modos, si no fuera así, vamos a ponerte al tanto de algunas de sus mejores funciones.
Para que te des una idea, esta característica puede ser útil por ejemplo si queremos ver un contador de la velocidad de fotogramas en pantalla, grabar nuestras partidas, o descargar otros controladores importantes.
¿Cómo descargar GeForce Experience?
Si por alguna razón tienes los controladores de Nvidia instalados, pero no así GeForce Experience, no te preocupes. Siempre podemos descargar este programa por nuestra cuenta sin mayores demoras.
Todo lo que tenemos que hacer es entrar al sitio web oficial del software, y proceder a descargar GeForce Experience. Cuando la descarga se haya completado, como es habitual, tenemos que ejecutar el instalable. Durante este proceso es posible que debamos crear una cuenta en Nvidia o agregar los datos de la nuestra.
Una vez que hayas terminado con este paso, verás que aparece un cuadro de diálogo que te invita a revisar el software. Si es tu primera vez con GeForce Experience, te recomendamos que le dediques algo de tiempo para conocerlo más a fondo. Si estás corto de tiempo tranquilo, puedes hacerlo más adelante.
¿Cómo instalar controladores de gráficos?
Si bien existen varias maneras de sacarle el jugo a GeForce Experience, una de las más interesantes es usarlo para instalar las últimas versiones de los controladores de gráficos de Nvidia.
Te sugerimos estar atento a la llegada de estas nuevas versiones de los controladores de la compañía, porque cada uno de ellos mejora a los anteriores, no sólo en cuanto a potencia bruta, sino también desde la seguridad general del sistema. Controlar la fecha de vencimiento de los controladores y buscar nuevos es una tarea que puede hacerse algo pesada, pero que bien vale la pena.
Incluso, hacerlo a través de GeForce Experience es realmente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es abrir el programa e ir a la sección de Controladores. Allí hay que pulsar en Buscar actualizaciones. Y aunque lo habitual es que GeForce Experience haga búsquedas automáticas, de vez en cuando te aconsejamos que las lances tú también manualmente. Así evitarás dilaciones.
En caso de que algún controlador de gráficos no esté actualizado, aparecerá una notificación en pantalla, junto a un botón llamativo de Descargar. Pulsas sobre el mismo, y escoge siempre la Instalación Express. Este proceso tomará unos minutos, pero te asegurarás de tener los controladores a la última versión.
¿Cómo optimizar los juegos con GeForce Experience?
Aunque descargar GeForce Experience se justificaría únicamente por su ayuda a la hora de descargar controladores, no podemos perder de vista que también es capaz de desarrollar otras prestaciones útiles. Por ejemplo, puede darnos una mano optimizando los juegos.
Gracias a este programa, es posible optimizar todos nuestros títulos con apenas un click. Eso significa que vamos a mejorar la calidad de imagen sin perder horas de nuestra vida modificando todos los parámetros.
De hecho, tan pronto lo iniciamos, se encarga de escanear todos los juegos instalados, y si hay alguno nuevo lo agrega a nuestra Biblioteca. Algo que, por otro lado, también puedes hacer tú mismo si lo deseas.
Si el juego que quieres optimizar ya se encuentra en la Biblioteca de GeForce, la cosa será muy sencilla. Debes desplazar el mouse hacia él, seleccionar Detalles, y asistir al listado de sus configuraciones y valores actuales. También aparecerán algunas sugerencias. Pero, por ahora, vamos a dejarlas de lado.
Lo que necesariamente tienes que hacer es pulsar sobre la opción de Optimizar. Notarás en ese momento que muchos de los señalados parámetros se modifican. Eso es porque el software de Nvidia está buscando su mejor ejecución posible. Igualmente, puedes cambiar algo si crees que está erróneo. Los factores a tomar en cuenta casi siempre son la resolución, el modo de visualización, el rendimiento, etc.
¿Y cómo incide GeForce Experience en las partidas?
Ya dentro de las partidas, GeForce Experience también puede ser tu mejor aliado. Si mientras juegas pulsas las teclas Alt + Z, verás que aparecen en pantalla las teclas de este servicio, con sus funciones.
Por ejemplo, mediante Instant Replay, Nvidia ShadowPlay será capaz de grabar los últimos minutos de juego. Si lo prefieres, puedes cambiar el tiempo de grabación, la calidad del vídeo, la velocidad de cuadros, etc. Pulsando Alt + F10, será posible almacenar esa grabación en tu ordenador.
Si pretendes transmitir tus partidas, descargar GeForce Experience también es una forma simple de hacerlo. Podrás compartirlas en redes como Facebook, Twitch o Youtube. Para ello debes pulsar sobre el botón Broadcast LIVE y luego trabajar desde Configuración. A comparación de OBS o XSplit, la configuración no es nada complicada. Y luego, transmitirás pulsando Alt +F8.
Por último, la combinación Alt + F1 será suficiente para realizar capturas de pantalla de los juegos. Aquí también puedes personalizar algunos aspectos si lo deseas.