¿Has estado buscando unos auriculares súper asequibles pero estás un poco confundido por todas las opciones disponibles? Pues tenemos un artículo bastante detallado, ahora, déjanos simplificar algo para tu entendimiento; aquí tienes los detalles de los auriculares Superlux HD668B y son exactamente lo que estabas buscando.
Para que sepas un poco de historia, la empresa Superlux se inició en un edificio de apartamentos en Taiwán hace más de 30 años. Han seguido creciendo y ahora tienen una gran instalación en la zona industrial en el puerto de Lan-Yuan, en China, donde fabrican auriculares, altavoces, micrófonos y muchos equipos electrónicos.
Aquí tienes algunos Pros
- Tiene un bajo articulado con mucha garra.
- Sonido claro y detallado.
- 2 extensiones de cable incluidas.
- Contras de los auriculares Superlux HD668B
- Las almohadillas estándar son un poco delgadas.
Especificaciones y detalles de los auriculares Superlux HD668B
- Tipo de unidad: Semi Open Back.
- Respuesta de frecuencia: 10-30 kHrz.
- Sensibilidad: 98 dB SPL/1mW.
- Potencia máxima de entrada: 300mW.
- Resistencia efectiva: 56 ohmios.
- Peso 222 gramos.
- Cable: extraíble 1M y 3M.
- Adaptador de enchufe: 3.5 mm a 6.5 mm.
Detalles de los auriculares Superlux HD668B: Calidad de construcción y diseño
Para hablarte con claridad, no se esperaba mucho en términos de calidad de construcción de estos auriculares. Es decir, son uno auriculares económicos, incluso baratos para la media, ¿pero para auriculares de tamaño completo? Entonces cuando tienes los auriculares en tus manos, las expectativas crecen.
¿Por qué te decimos esto? La respuesta es simple: ¡Porque se sienten bastante bien! Son muy ligeros, pero para nada flojos o endebles. Todo se siente bastante robusto y sólido.
Por dentro de estos auriculares se encuentran los cables de acero de resorte que forman la banda de la cabeza. Se manipulan desde la parte superior de los auriculares hasta el lugar donde se ponen los mismos. A la mitad de los cables, hay una junta de plástico en cada lado que agrega rigidez y también sostiene un par adicional de cables que están unidos a las “alas” autoajustables que se encuentran en la parte superior de la cabeza.
Igualmente, los auriculares son grandes y están hechos de un plástico ligero pero robusto. Hay una serie de orificios circulares concéntricos, cubiertos con una rejilla metálica, colocados alrededor del centro. Estos le dan a los auriculares su característica de parte posterior semi abierta.
Como verás, la parte interna de los auriculares gira ligeramente hacia adentro y hacia afuera, mientras que los cables de acero de resorte se retuercen de un lado a otro, por lo que naturalmente encuentran la posición correcta en tus oídos.
Si ves las almohadillas, son bastante grandes y se ajustan fácilmente a tus orejas. Las almohadillas están hechas de cuero de PU con interior de espuma. También hay una lámina de espuma que cubre los mandos, por lo que hay algo de relleno entre las orejas y las cubiertas.
Confort y aislamiento de ruido
Los auriculares Superlux HD668B parecen extremadamente cómodos de llevar puestos. La fuerza de sujeción es suficiente para sostenerlos con seguridad en tu cabeza y puedes moverte fácilmente sin temor a que se caigan.
Gracias al gran diámetro de las almohadillas, cualquier presión se extiende sobre una gran superficie para que no causen ninguna molestia. Lo único que podría ser un problema es que las almohadillas se calientan bastante, debido a las firmes cubiertas de cuero. Si tuvieses que actualizar a algunas almohadillas de repuesto de terceros, el HD668B sería tan cómodo como los grandiosos auriculares Beyerdynamic DT990 Pro.
Al ser una parte posterior semi abierta, el HD668B no tiene mucho aislamiento de ruido pasivo. Todavía se puede escuchar fácilmente el chasquido de un teclado mecánico mientras se escribe, así como también, podrás escuchar un televisor en segundo plano. Esto es normal para este tipo de auriculares y si has tenido auriculares abiertos o semi abiertos antes, entonces sabrás exactamente qué puedes esperar.
Análisis de los cables
En este caso, hay un conector de cable externo que difiere un tanto del tipo de conector hembra, que es habitual en la mayoría de los auriculares. El auricular HD668B tiene un enchufe externo de 3.5 mm, al que se conecta una extensión de cable hembra de 3.5 mm.
Tanto las extensiones de 1 metro como las de 3 metros terminan en un enchufe recto de 3.5 mm. El cual es perfecto para que lo conectes a un dispositivo móvil, DAP portátil o un ordenador. También se incluye el adaptador de 6.35 mm si es necesario que lo enchufes a un amplificador de escritorio.
En cuanto a los cables, tienen una funda lisa de goma negra. Son bastante flexibles y no tienen torceduras ni rebotes extraños. Otra ventaja con los cables es que casi no hay “ruido” o “microfonía” en absoluto, incluso cuando estás caminando. De hecho, si tienes los cables en la mano, puede ser que te preguntes de nuevo: ¿cómo pueden proporcionar todo esto a tan bajo precio?
Detalles de auriculares Superlux HD668B: hablemos del Sonido
Cualquier escepticismo que tengas, va a desaparecer tan pronto como escuches las primeras notas provenientes de los transductores del Superlux HD668. Estas cosas suenan increíblemente bien. Todo ello en el contexto de su precio, claro está. A su vez, tiene un toque de calidez, junto con claridad y detalles de sonido increíblemente definidos.
La tonalidad es excelente, el equilibrio es perfecto: no es analíticamente aburrido ni tiene un color muy “divertido”. Hay una dosis muy equilibrada de impacto de graves, tiene un rango medio claro e inteligible; aunque sea un toque empotrado. Además de agudos aireados y nítidos.
La calidad del bajo es sorprendentemente buena
Este es uno de los aspectos más sorprendentes en cuanto a los detalles de los auriculares Superlux HD668B. El bajo está bien articulado, texturizado y no muestra ningún signo de “hinchazón”. Los graves medios tienen un impacto agradable con una descomposición bastante rápida pero natural.
No hay cambios notables en el rango medio. Así, te encantará la cantidad de graves en relación con los medios y agudos. Claramente, el desarrollador que agregó la B (para equilibrar, Balance) al número de modelo sabía de lo que estaba hablando.
La tecnología Sub-bass también tiene una ventaja satisfactoria. Tiene un buen peso y un ruido rápido y controlado que, similar al bajo medio, no se entromete en el rango medio. El HD668B se destaca en su control aquí, trayendo la fiesta sin la resaca asociada.
Echemos un vistazo a los medios
El rango medio tiene una gran tonalidad en todo momento. Los medios más bajos son una pista delgada pero todavía tienen suficiente cuerpo para no sonar huecos o demasiado distantes. El rango medio superior es un poco más adelantado y puede sonar un poco nervioso en ocasiones. Pero una vez dicho esto, es un área a la que tal vez tus oídos son un poco sensibles.
Las voces suenan naturales y se entienden claramente. Son altamente inteligibles. El Superlux HD668B reproduce voces con la calidez suficiente para que suenen orgánicas pero mantengan la claridad y la textura.
Detalles de los auriculares Superlux HD668B: el sobreagudo
Los agudos son amplios y luminosos con un toque de brillo. La recuperación de detalles es muy buena y en su mayor parte, los agudos no son tan fatigantes. En pistas más brillantes y más intensas, se puede detectar cierta nitidez, pero esto se debe principalmente a la transparencia del HD668B. No trata de suavizar los agudos, sino que pretende reproducir fielmente la grabación.
Soundstage
El Superlux HD668B presenta un completo escenario sonoro con un ancho superior al promedio y mucha altura, acentuado por su característica de frescura al escuchar música. Si bien la profundidad es bastante normal, la separación de instrumentos sigue siendo buena y mantiene algo de espacio entre varios elementos.
Comparaciones entre auriculares parecidos y el Superlux HD668B
Beyerdynamic DT990 Pro
El DT990 Pro tiene más forma de V, con más acentuación en los agudos. El Superlux HD668B tiene un poco más de peso en las áreas medias y subgraves. Ambos comparten un ancho similar en cuanto a las características sonoras, pero el DT990 Pro tiene más profundidad en su entorno.
Las voces son un poco más “empotradas” en el DT990 Pro. No obstante, tiene una ligera ventaja en la precisión tonal. La voz del DT990 es un poco más rica y vibrante, donde el HD668B es algo seco y plano. Es realmente sorprendente lo similares que suenan estos auriculares y su mayor diferencia, es en los agudos. En el DT990 Pro, los agudos tienen más brillo pero también son más estridentes y fatigantes.
En términos de comodidad, el DT990 Pro es superior. Tiene una fuerza de sujeción ligeramente menor y por supuesto, tiene esas almohadillas de terciopelo increíbles que son más gruesas y suaves. No obstante, puedes estar bastante seguro de que si pusieras las almohadillas Beyerdynamic en el Superlux, el nivel de comodidad sería casi idéntico.
MSUR N650
Estos auriculares son casi una joya escondida, el MSUR N650 tiene un sonido cálido y acogedor. Tiene más medios y subgraves que el HD668B, pero no tiene el mismo control magistral. El bajo en el N650 tiene más peso y tiene un mayor impacto, lo que le da a la firma de sonido en general tonos más cálidos.
El rango medio del N650 tiene notas más densas, lo que hace que las voces sean más íntimas y más cercanas cuando estás escuchando, a pesar de que el rango medio del N650 está más empotrado. Además, El N650 comparte un agudo similar al HD668B, que es nítido y fresco. Su entorno sonoro no es tan amplio, pero tiene más profundidad y una imagen superior.
Con respecto a la comodidad, el N650 tiene almohadillas más suaves pero se sientan más en las orejas, como en el HD668B. Inicialmente, ambos auriculares son cómodos, pero tus oídos necesitan descansar con cualquiera de ellos después de 1 a 2 horas de estarlos usando sin parar.
Podrás tener los auriculares Superlux HD668B por un precio increíble
Los auriculares Superlux HD668B son simplemente brillantes para unos auriculares de tan bajo precio. Incluso a día de hoy, se mantiene en la pelea frente a productos que cuestan el doble o el triple del precio. El sonido equilibrado, fresco y transparente seguramente te sorprenderá y probablemente superará tus expectativas.
Al cabo de todo esto, te vas a quedar perplejo de por qué hay tantas reseñas de 4 estrellas para estos auriculares. Claro, eso podría ser exacto si lo estuvieras viendo únicamente en función de la calidad del sonido. Pero cuando se toma en cuenta el precio, es obvio. Agrega a eso la comodidad, la calidad de realización y el hecho de que también obtienes 2 cables, el HD668B vale fácilmente las estrellas completas.
Por lo tanto, si ha estado buscando unos auriculares realmente económicos para comenzar tu viaje por toda tu música favorita, no busques más. Debes tener algunos de estos en tus manos, o en tus oídos.