El fabricante de móviles, Nokia, y la operadora de móviles más puntera en Estados Unidos, AT&T, han anunciado oficialmente un nuevo dispositivo, el Nokia Surge, un teléfono móvil con tapa deslizante, teclado QWERTY y conectividad 3G.
El nuevo móvil Nokia Surge tiene una pantalla de 2.4 pulgadas, con una resolución de 240 x 320, una cámara de 2 megapíxeles, A-GPS con soporte para AT&T Navigator, y AT&T Video Share para las video-llamadas. También trae la característica JuiceCaster, para subir directamente imágenes y vídeos al Facebook, Twitter, Flickr o Youtube. Con el móvil Surge también tienes la posibilidad de descargar con el Napster, eMusic y XM Radio.
«Lanzado inicialmente a 79.99 dólares con una completa solución de e-mail, aplicaciones y navegador HTML completo con soporte Flash, el Nokia Surge, -una mezcla de mensajería rápida entre un teléfono y un smartphone-, debido a su bajo precio y gran conjunto de características», dijo Michael Woodward, Vice Presidente, Mobile Phone Portfolio, de AT&T Mobility y Consumer Markets.
El Nokia Surge estará disponible inicialmente por AT&T el día 19 de julio por 79.99 dólares, después unos 50 dólares por reembolso. Será necesario un contrato de voz con permanencia de 2 años (con un mínimo de 39.99 dólares) y un plan de datos de 30 dólares mínimo, por lo que la suma de todos los meses… el móvil te sale un ojo de la cara: alrededor de 1700 dólares.